miércoles, 31 de octubre de 2012

EL OTOÑO

Por la mañana hemos trabajado lecto-escritura y después hemos hecho un dibujo libre sobre el otoño donde tenían que aparecer ellos, un árbol, hojas, lluvia, caracoles... Como no les ha dado tiempo a terminar hemos seguido por la tarde con eso y una rotación de rincones (la que os expliqué ayer). El número 3 les cuesta también un poquito...pero lo conseguiremos. Pero lo que más les cuesta es ESCUCHAR, les he dado un sermón sobre este tema... Pues yo explico lo que hay que hacer y luego o bien preguntan cien veces lo que hay que hacer o bien hacen lo que les parece (porque yo no les contesto...), un desastre... Cuando esto ocurría en el trabajito ponía no ha escuchado era verde o era con lápiz o era lo que sea...pero hoy les he dicho que a partir de ahora si hacen algún trabajito sin seguir las consignas explicadas pondré mal (aunque aparentemente esté bien)... me da cosica pero... probaré a ver si funciona. Tenemos que ganar la guerra!!! Por mi parte, simplificaré al máximo las consignas. A CONTINUACIÓN os pongo los dibujos del otoño que han hecho. NO he puesto los nombres, pues no se trata de que digáis si fulanito lo ha hecho bien o mal o mejor o peor, pero sí que os servirá para haceros una idea de la diferencia que hay entre unos y otros, ver lo que son capaces de hacer y lo que podrían llegar a hacer. Podéis comprobar si ellos reconocen cuál es su dibujo y qué es lo que han dibujado. Enseñarles a valorar el trabajo de los demás. Aprovechad también este espacio para que cuenten cosas típicas del otoño.

8 comentarios:

Vanesa dijo...

Como Víctor no me contaba nada del cole al no ser que le enseñará fotos, el otro día hicimos un trato a ver si así funcionaba y ayer me contó todo, lo del dibujo, el número 3, me dijo algo de un caiman (no se lo que es) y bien. Pero viendo los dibujos...madre mía, ya sabía que es algo que no le gusta hacer, pero esque lo ha hecho fatal, trabajaremos más en casa y a ver si mejora (como le venga de familia a mo también se me da fatal, pero se que lo puede hacer mucho mejor).
Respecto a lo de los trabajos, el no escuchar, me parece muy bien que hagas eso, a ver si se dan cuenta y les funciona (creo que Víctor es uno de ellos, de los que no se entera, igual me sorprende, pero no creo).
Sobre el otoño Víctor me dice, que las hojas cambian de color, se vuelven marrones y rojas y se caen, que hace frío, pero no tanto como en invierno, que nos tenemos que abrigar, ya no vamos en manga corta, también me dice que se hace antes de noche y llueve más.

Un saludo.

montse dijo...

Lo de escuchar es algo con lo que luchamos cada día en casa y también en casa de los abuelos. Lara nos ha dicho cual era su dibujo y si que mas o menos adivinamos las cosas de otoño, pero claro no se si lo hizo a la primera...algo pasó el miércoles en clase porque le dijo a mi madre que le habían castigado...y al empezar a leer el blog en voz alta se ha ido, no quería esuchar, asi que ya me hago una idea de lo que ha pasado.

Unknown dijo...

Si, yo también estoy de acuerdo con lo de escuchar. También nos ha dicho cual es su dibujo pero no me quiere contar lo que ocurre en otoño...no se sí esque en clase no a prestado atención o esque no le apetece hablar...

Conchi dijo...

Ivab me ha dicho cual es su dibujo, que hay unas gotas de agua que se caen, y un árbol, había que hacer un dibujo del otoño, con animales.

MARTA dijo...

Era un dibujo libre, pero les dije que aunque hay árboles a los que no se les caen las hojas...que hicieran uno al que sí se le caen y que si dibujaran ellos con ropa de otoño y algún animal como el caracol o pajarillos en busca de calor...lluvia, y lo que quisieran, pero se limitaron bastante a lo que les dije.
(sobre lo de Lara te lo mando por email lo sucedido por si no te lo ha contado).

bego dijo...

a nosotros ya el miercoles, mirari nos conto que habia hecho un dibujo de mama y mirari y que de papa se habia olvidado (pobrecito!!!)pero que tenia que esperar mucho para verlo, la verdad es que hoy lo he visto en el blog y lo he reconocido enseguida porque me dio bastantes detalles. Pero al verlo ella me ha contado mas cosas:tambien aparece Marta, hay un arbol del que se caen las hojas, llueve y mama lleva un paraguas para que no nos mojemos.
En cuanto a lo de escuchar, ella dice que te hace caso y que te escucha y se porta bien (no se yo!!!!), si eso es verdad, tienes suerte porque en casa no es asi siempre. Creo que son un poquito tunantes. En cualquier caso, pienso que esta vez si que te escucho (hay que reconocerlo!!!!)

Rodolfo dijo...

Marcos nos ha dicho cual es su dibujo y nos ha dicho lo que había dibujado, se ha olvidado a su madre, que pena. Dice que le ha salido algo mal. Nos ha explixado que pasa en otoño, nos dice que llueve y se caen las hojas.
Respecto a lo de escuchar supongo que como todos, escuchan lo que les interesa y oyen lo que no les interesa, según nos dice si que escucha a su profesora, no se yo....

Un saludo.

MARTA dijo...

:) Hombre que algo sí que escuchan!! bueno mucho...salvo algún día...
A los pobres no les dejo bajar la guardia, será eso...
Y sobre no hacer a mamá o papá o varios...como no estaba en el mínimo...jeje