lunes, 29 de octubre de 2012

PALABRAS QUE EMPIEZAN POR LA P...

Sugerencia: jugar a decir palabras que EMPIEZAN por la P. Hoy hemos presentado otra letrita. La P. Así que ya podemos ir leyendo palabras sencillitas que lleven la L, la M y la P. Además de las vocales... DESPUÉS HEMOS LEÍDO POR PAREJAS: Iván y Hugo han estado juntos pero...no les he hecho foto, se me ha pasado. Sorry. Después por la tarde, otra vez experimentos. Hemos fabricado el color verde y el color marrón. ¿QUÉ COLORES HEMOS MEZCLADO?

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Nada más salir del cole me a dicho Víctor lo de los colores, pero ni mu de las letras.
De los colores me a contado todo que a usado poquito azul y mucho amarillo para hacer el color verde y del marrón dice que habéis usado, amarillo azul y rojo (de el marrón yo si que no tengo ni idea).

Con las letras solemos jugar mucho con Víctor al veo veo y con la letra que se lía muchísimo es con la C, al juntarla con una vocal se lía con el sonido si es E ó A por ejemplo. De todas formas si no me equivoco aún no la habéis visto en el cole verdad? Iremos poco a poco.

Un saludo

MARTA dijo...

Es normal, lo último siempre se recuerda mejor que lo de primera hora de la mañana.
Sobre las letras, en general vemos todas, puesto que hay niños/as que aprenden de manera global, pero también trabajamos de manera fonética para los que aprenden de modo más analítico. Así garantizamos que todos puedan adquirir el proceso lecto-escritor. No están reñidos, así que aunque no hayamos presentado la C en el método analítico si pueden estar usándola, si bien es cierto que esa letra les cuesta más al igual que poner una o dos R u otras situaciones que o bien se acaban aprendiendo por el uso o por la explicación x. Eso sí, paciencia, cada uno lleva su ritmo, aunque en general es muy bueno.