lunes, 15 de octubre de 2012

TRAS EL PILAR

VUELTA AL TRABAJO. La mayoría se lo han pasado genial estas fiestas del Pilar, me han contado que les han dado la mano a los cabezudos, que han ido a las ferias, que han visto al traganiños, la ofrenda, que se han vestido de baturros y mucho más. Después, hemos repasado las letras que conocemos y hemos leído sílabas con la L (LA, LE, LI, LO, LU) y con la M (MA, ME, MI, MO, MU). Con la M les costaba un poco más y a lo mejor en lugar de decir MA, decían LA...lo que son las costumbres...Hemos hecho varias rondas hasta que al final todos se han salvado de estar eliminados. Ha sido muy emocionante. Siguen aprendiendo muy bien, aunque podéis reforzar estas sílabas en casa. Después hemos escrito la E, siguiendo el caminito y mucho mejor que la i. Por la tarde, hemos empezado la ronda de "trabajo por rincones". Cuatro trabajitos: la casita, construir un robot con cuadrados, colorear un cuadrado con los colores del otoño y la U (empezando arriba y llegando a la línea). Hoy cada equipo ha hecho dos de los trabajitos, mañana por la tarde les tocará los otros dos que no hayan hecho hoy... Aquí os dejo un ejemplo de los tres últimos trabajitos para que os hagáis una idea.
Pd. Lo siento, por más que lo intento me salen torcidas las fotos y no sé porqué...

4 comentarios:

Vanesa dijo...

Madre mía como aprenden estos niños, que bien!! Eso es, ahora en casa iremos reforzando el trabajo. Aunque después de tanta fiesta a todos nos cuesta volver a la rutina, pero lo haremos.
Gracias Marta de nuevo por este blog.

Saludos

Montse dijo...

Lara estuvo ayer malita y al ver el blog le dio mucha pena no haber hecho esos trabajos (sobre todo el robot!). Estuvimos haciendo la U (sobre una línea) y bueno más o menos. También leimos LA, LE, LI...y MA, ME, MI...pero no se que método hay que usar así que tampoco la forcé para no liarla mucho. Esperemos que le toque hoy el robot, no tengo gomets cuadrados en casa y se quedó con las ganas.

MARTA dijo...

Sobre cómo leer...yo creo que cualquier método sirve. Unos aprenden de un modo y otros de otro...no se suelen liar. Aprenden que en el cole es de una manera y en casa de otra y ellos construyen su aprendizaje con la información que les llega de diferentes fuentes, no obstante estoy abierta a resolver dudas al respecto.
Lo único paciencia, porque les cuesta y es normal.
Sobre lo del robot. Cuando están malitos están malitos, sin embargo si quieren recuperar tareas pueden hacerlo cuando terminan otra o cuando están en el rincón de la casita, pero tiene que salir de ellos. Así que si le hace mucha ilusión que me lo diga y lo puede recuperar en algún rato. O sino me lo decís por aquí y si me acuerdo yo le pregunto ;)
Un saludo

MARTA dijo...

Lo recuperó ;)