martes, 23 de octubre de 2012

PATITO FEO (Ed. Kalandraka)

El hada Zapachín está escondida... alguien pisó un libro... y como los libros son tesoros está un poco enfadada...Sí que nos dejó un cuento porque aunque está enfadada dice que estés como estés la lectura es muy importante... pero no quiso saludarnos hasta que no cuidemos súper bien los libros.... También nos dejó una misión y como queremos seguir teniendo sorpresas nos fuimos inmediatamente a hacerla. PREGUNTAS: En esta versión del cuento...¿EN QUÉ ESTACIÓN DEL AÑO NACE EL "PATITO FEO"? ¿EN CUÁL SE METÍAN CON ÉL? ¿EN CUÁL SE CONGELÓ DE FRÍO? ¿EN CUÁL SE DIO CUENTA QUE ERA UN CISNE HERMOSO? En clase hemos ido viendo diferentes versiones del cuento en formato digital y ahora con los que habéis aportado en clase estamos viendo diferentes versiones en formato texto. Ellos me pidieron que pusiera en el blog el vídeo de Disney (son tres partes que podéis encontrar en youtube) pero he decidido mejor poner una nueva versión para que la veáis en casa que en clase no hemos visto todavía y que ya no sé si veremos...

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Me dice Víctor que él piso un libro en la clase sin querer, ya le e dicho que tiene que tener cuidado, las cosas hay que cuidarlas muy bien.
Del patito feo me cuenta que nació en verano, se metían con el en otoño, tenía frío en invierno y se dio cuenta de que era un cisne en primavera. También me a dicho que en la ficha se equivocó al poner la imagen de cuando se hace cisne, pero me dice que luego se dio cuenta.

Me está contando muchas cosas últimamente, antes casi nada, al verlo aquí...
Saludos

bego dijo...

Mirari dice que ella no ha pisado el libro. Me señala el verano cuando nace, el otoño cuando se meten con el, el invierno cuando pasa frio y la primavera cuando se convierte en un cisne.
Le ha encantado el video en cuanto salen los 4 patitos en seguida me hace saber que falta uno (el FEO) y le hace mucha gracia cuando se columpia en el patito de madera.
ahora se ha enganchado con el video de la blancanieves CLARO COMO NO!!!!!! (pues tengo para un rato.......)

MARTA dijo...

Pobre Víctor...cuánta sinceridad!!! La verdad es que son muchos los que pisan algún cuento cuando están en el rincón de Dora, no se dan cuenta...ya sabréis que pisan sin mirar lo que hay en el suelo...
Sí el vídeo les ha gustado. Hoy lo hemos visto en clase, pues alguno me ha dicho que en casa no tenía ordenador para verlo, así que... lo hemos visto. De vez en cuando les enseño el blog y ahora siempre que hago alguna foto me preguntan si la voy a poner en el blog...