miércoles, 17 de octubre de 2012

UN DÍA NORMAL Y CORRIENTE...

SEGUIMOS REPASANDO LAS SÍLABAS LA, LE... MA, ME... DESPUÉS HEMOS VISTO EL MAPA DE ARAGÓN Y ¿QUÉ HA HECHO LA SEÑORITA PARA CONSEGUIR UNO?LUEGO LA MITAD DE LA CLASE SE HA IDO A INFORMÁTICA Y LA OTRA MITAD HEMOS HECHO UN DICTADOPOR LA TARDE, TRABAJO POR RINCONES: CON DORA, BUSCAR LA L Y LEER, LO DE ESCRIBIR LO DEJAMOS PARA OTRO DÍA CON MICKEY, PONEMOS PELUCA A VIVALDI:Y CON EL PATO DONALD HACEMOS EL DOS: MIENTRAS PINTABAN EL DOS...YO ESTABA CON EL EQUIPO DE DORA LEYENDO LAS SÍLABAS LA, LE, LI... PERO AL IR AL EQUIPO DE PATO DONALD PARA VALORAR LA EJECUCIÓN DEL DOS... MADRE MÍA...QUÉ DIFÍCIL PARECÍA AQUELLO... ASÍ QUE HA HABIDO UN POCO DE ATASCO... POR LO QUE SÓLO HEMOS PODIDO HACER UNA ROTACIÓN HOY...(MAÑANA SEGUIREMOS POR LA TARDE CON ELLO...) LO HEMOS DEJADO PARA EXPLICAR LA HISTORIETA DEL DOS. AHORA EL DOS ES NUESTRO PATITO FEO QUE EN REALIDAD ES UN CISNE Y MAÑANA LO PRACTICAREMOS TODOS EN LA PIZARRA. DESPUÉS DE HACER EL CUELLO DEL CISNE LES CUESTA MUCHO LO DE HACER LAS ALAS EN TRAZO RÍGIDO Y CON ÁNGULO CERRADO... SUGERENCIAS QUE PUEDEN REFORZAR EL TRABAJO DE AULA DE HOY: JUGAR A PENSAR PALABRAS QUE EMPIEZAN POR LA L Y PALABRAS QUE EMPIEZAN POR LA M. HACER EL TRAZO DEL DOS

3 comentarios:

Montse dijo...

Si, parece que el número 2 se le resitía a Lara, es lo primero que me ha dicho cuando me ha visto, que ha hecho las dos filas del número 2 con la "seño" al lado.

En lugar de un cuento antes de ir a dormir hicimos el ejercicio de pensar palabras con L y M, tipo veo veo, (lámpara, manta, montse, mama, libro....)y muy bien.

Unknown dijo...

Paula dice que para conseguir el mapa lo has repasado y luego lo has pegado en la hoja :)

MARTA dijo...

:)
Las cosas que me contáis también me sirven a mi...Cuando se dan cuenta que lo sé se quedan sorprendidos...