lunes, 29 de octubre de 2012

EL RÍO EBRO

¿ES EL RÍO EBRO EL RÍO MÁS LARGO DE ESPAÑA? SI ES QUE NO, ¿CUÁL ES EL RÍO MÁS LARGO DE ESPAÑA? ¿ES EL EBRO EL MÁS CAUDALOSO? ¿QUÉ SIGNIFICA CAUDALOSO? LES HE PEDIDO QUE ESTOS DÍAS INVESTIGUEN LOS ANIMALES (FAUNA) QUE VIVEN EN EL RÍO EBRO O ALREDEDORES...ASÍ QUE SI PODÉIS AYUDARLES A APORTAR ALGO SERÍA GENIAL.
(FOTO APORTADA POR LA FAMILIA DE HUGO) ¿DE QUÉ COLOR SUELE SER EL RÍO EBRO CUANDO PASA POR ZARAGOZA? ¿CÓMO SE LLAMAN ALGUNOS DE LOS PUENTES?

4 comentarios:

Vanesa dijo...

Buff, madre mía que lío lleva Víctor con el río Ebro, y eso que hemos estado viéndolo.
Me dice que el Ebro no es el más largo, que el más largo es el río España, le he explicado que eso no es así, no se si se habrá aclarado algo.
Si que me dice que caudaloso es que lleva mucha agua y me dice que si que es el más caudaloso.
Y puentes me a nombrado el de piedra, el de hierro, el de Santiago y el del tercer milenio.

Con esto estoy aprendiendo hasta yo cosas que no me acordaba, jeje.

Saludos

bego dijo...

Le he preguntado a Mirari si el Ebro es el rio mas largo de España, y me dice que NO. Le nombro varios rios para ver si sabe cual es el mas largo y no sabe. Yo le he contado que creo que el mas largo es el Tajo porque llega a Portugal, pero que si no seria el Ebro.
La palabra caudal, no sabe lo que quiere decir, le he explicado que eso es que lleva mucha agua y que el mas caudaloso es el Ebro.
De todos modos esta tarde lo miraremos bien, porque no estoy del todo segura, la conversacion ha surgido a la hora de comer y no se si entre papa y mama la hemos liado un poquito.
Lo que si sabe es que el agua del ebro es marrón, porque papa lo ha oido recientemente en la radio y lo comento en casa.

Anónimo dijo...

Sara dice que un puente es Santiago,que no se acuerda el de piedra y también el que se une y el de muchos hierros,palabras textuales

MARTA dijo...

La verdad es que como río que nace y desemboca dentro de España es el río Ebro, pero si tenemos en cuenta Portugal es el Tajo...pero explicar todo esto me parece excesivo...pero esa es la realidad...