martes, 30 de octubre de 2012

NUESTROS TRABAJITOS DE HOY

Por la mañana, hemos estado viendo las aportaciones del algunos niños/as. Es curioso...cuando les he dicho que la Aljafería se llamaba también Palacio de la Alegría...alguno me ha preguntado que significaba Alegría...lo que decimos... hay mucho por aprender cada día... Hemos hablado de la Torre del trovador, de sus banderas, de los puentes del río EBro... Después hemos hecho el último trabajito del número 2. Ahora ya...el que no le salga...tendrá que practicar en los ratitos de apoyo y en casa...aunque la verdad han mejorado bastante...Lo que más les cuesta es subir la cabecita un poco para que sea más elegante... (alguno me ha dicho que había practicado mucho en casa, gracias por la colaboración!! se nota!)
DESPUÉS DEL RECREO HEMOS LEÍDO UN POQUITO EN GRUPO Y HEMOS HECHO UN TRABAJITO EN EL CUAL HABÍA QUE ESCRIBIR "ALBERTO" Y "RAP" (NO TENGO FOTO, PERO LO HAN HECHO MUY BIEN, yo preguntaba que letras iban, luego las escribía y ellos la copiaban...ya saben escribir por la línea ;) y con buena letra... siguiente objetivo que sean todas del mismo tamaño).
Por la tarde, hemos iniciado una ronda de rincones. Aunque entre la explicación de las tres actividades y demás...sólo ha dado tiempo a una rotación. Yo estaba con el grupo que trabajaba con el Pato Donald. ¿QUÉ TRABAJITO HABÍA QUE HACER EN CADA MESA? ¿QUÉ HAY QUE HACER EN CADA TRABAJITO? A VER SI OS CUENTAN ALGO...

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Me dice Víctor (cuando le enseñó fotos, antes nada) que en el grupo del pato Donald había que pegar los puentes (veo que Víctor anda bastante perdido con toda la información), en el grupo de mickey el trabajo de casita (no se lo que es), en el grupo de Dora el trabajo del número 3.

No se, no se, si me lo habrá dicho bien, no quiere soltar prenda.
Veo también que se lía muchísimo con toda la información, le insistiremos aún más en casa porque no se si se entera bien de todo, sobre todo con los puentes.

Saludos

MARTA dijo...

:) Se ha liado un poco bastante con los trabajos (Dora: torre del trovador, Mickey: punetes, Donald: n3). Ya se lo dije que se había liado...pero bueno...lo importante es que lo ha intentado.
Sobre los contenidos de Zgz no os agobiéis. No se trata de que se sepan de memoria el nombre de todos los puentes que si se los aprenden mejor pero...me conformo con que recorten bien las imágenes y sepan que por Zaragoza pasa un río muy importante y por encima alguno de sus puentes (el más significativo para ellos es el puente de piedra pues es donde están los leones y como somos leones..., así que ese sí deben conocerlo...). Cuando se trabaja por proyectos se da mucha información para aquel que pueda asimilarlo responder a sus necesidades, pero el objetivo que todos deben adquirir es más sencillo...así que no os agobiéis.

Vanesa dijo...

Muchas gracias Marta. Iremos trabajando más en casa, pero la verdad que siempre nos agobiamos más de la cuenta, pero cada niño es diferente.

Un saludo