martes, 16 de octubre de 2012
MA, ME, MI, MO, MU...LA, LE, LI, LO, LU
TRES MANERAS DE TRABAJARLO:
1. LES ENSEÑO LA M CON LA A Y TIENEN QUE DECIR "MA" (primero hacen el sonido mmmm a, mmm a, cada vez más rápido hasta que caen en la cuenta y dicen ma). Luego con ME, MI, MO, MU... en el orden que sea. Y CON LA, LE, ...
2. SIN ENSEÑAR LAS LETRAS, YO DIGO: LA M CON LA A DICE??? Y ELLOS TIENEN QUE DECIR "MA". (IGUAL EL RESTO DE SÍLABAS)
3. POR ÚLTIMO, SI DIGO LA SÍLABA MA QUÉ DOS LETRITAS DIGO? ¿QUÉ TENDRÍA QUE ESCRIBIR? Y ELLOS TIENEN QUE DECIR "M y A" (IGUAL CON EL RESTO).
Las dos primeras van encaminadas a la lectura y la última a la escritura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Gracias!, me ayuda mucho saberlo!!
Me alegro! A veces no caemos en explicar cosas que creemos sencillas por estar todo el día haciéndolas, así que cualquier duda, ya sabéis, pedid!
Que graciosa es Paula!le he preguntado que como decía la m con la a? Y me ha dicho enfadada..."mama..no me preguntes estas cosas que tu no eres mi señorita..??!!"le he explicado que nos habías dicho de practicar en casa un poquito, se ha convencido y...me ha sorprendido porque se ha sabido todas!muy contenta, te doy las gracias otra vez por dedicarnos tu tiempo extrae colar en este blogg. Un saludete
Qué risa!! son la "reoca"... muy bien lo de decir que la señorita dice que practiquéis...porque yo siempre se lo digo a ellos que tienen que practicar en casa y que os lo digo para que lo sepáis... así ven que estamos coordinados y que lo que se hace en el cole también es importante en casa y viceversa...
Publicar un comentario