miércoles, 8 de enero de 2014

LA VUELTA AL COLE ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Ya hemos vuelto y llenos de regalos...
Por mi parte decir que ha sido una vuelta buena, han venido con los buenos hábitos que se fueron y salvo dos o tres todos me han prometido que habían trabajado en las vacaciones... así que a ver si es verdad... 
Hoy hemos empezado con las sumas y salvo que se hayan copiado del "listo" parece que todos se acuerdan de sumar jeje así que pronto empezaremos con las sumas.
También hemos repasado la n y mañana seguiremos con nuevas minúsculas...

El martes que viene reunión general y ya os explico más detalladamente la idea del trimestre.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz año!!!
Paula ya tenia ganas de empezar...
Me contó que el primer día hizo un dibujo muy bonito y que ayer cambiasteis equipos y que le tocó casita, poco más me ha contado.
Paula estas navidades si que hicimos deberes, ademas los hacia con mucho gusto y había dias que era ella quien me pedía que le pusiera antes de hora...
Saludos!

Montse dijo...

Feliz Año a todas y todos, seguro que para ti Marta va a ser muy muy especial!

Lara ha trabajado pero no se si era consciente de que eran deberes: a veces le dictaba frases pero otras veces era apuntar cosas en la lista de la compra, leer, pintar con pinceles, sumar mientras vamos en el coche...se lo pasa tan bien que da gusto.

Intentaremos estar el martes.

bego dijo...

Feliz año!
Mirari ya tenia ganas de ir al cole y ver a sus compañeros. Me ha contado que de momento no les has enseñado ninguna letrita nueva, pero que hoy seguro que les explicabas una, pero que iba a ser una sorpresa.
En cuanto a los deberes, pues al igual que Montse, a veces eran deberes,como tal los entienden ellos, y otras en cambio un engañachuflas como digo yo, no se dan cuenta pero entre juegos, pues ahi te va!!! jijiji.
Lo curioso es que estas navidades, ha contado cosillas del trimestre pasado que en su momento.... Es verdad que tienes una peonza muuuuy chula que encima tiene la torre Eiffel? tambien nos ha dicho que los puzzles que estan en casa de los abuelos, son los mismos de princesas que tiene en "el aula" y claro, por eso estan chupados! total, total,.... en fin que ya tenia muchisimas ganas de veros a todos.
A ver que nos cuentas el martes.
Saludos.

bego dijo...

Bieeeeeen! hoy una letra nueva, la S minuscula, y que esta embarazada como Marta??? y la Y. Pero mecachis! la H aun no, y es la que ella queria!.

Inma dijo...

hola
diego estas navidades también ha hecho deberes por las mañanas y por las tardes leíamos o pintábamos pero sobre todo jugar a que el es un profe y en una pizarra escribimos yo creo que así no se da cuenta de que son deberes y se lo pasa bien.

Hoy hemos practicado con la Y que según el es extra mega y difícil (literalmente), la verdad es que le cuesta un poco pero ya lo conseguiremos

Vanesa dijo...

Feliz año a tod@s!!!!

Víctor tenía ganas también de volver, bueno...a ratos si, a ratos no, pero eran más los momentos que sí ;)
Respecto a los deberes pues como dicen Montse y Bego, algún rato deberes como tal y otras pues jugando también hacía. Y también hemos disfrutado de estar en familia, pues papi también ha tenido vacaciones.
Víctor lo primero que contó ayer fué la noticia de Vanesa, aunque no sabe si va a ser nene o nena "cachis". Trasmite a Vanesa nuestra ENHORABUENA!!!

Saludos

Vanesa dijo...

Por cierto, hoy con la y, Víctor dice que si le damos la vuelta es igual que la h, que buena observación, pues yo no me había dado cuenta ;) me ha dicho que también habéis visto la s, y dice que es más difícil, no se no se, toca practicar.

Saludos

MARTA dijo...

Sí!! lo de la peonza es cierto!!! Y sí...la h la quieren pero todo llegará!!!
Inma sobre Diego sí...se le resiste un poco la Y pues al hacer la parte que se parece a la u tan recta para dejarle el huequito en lugar de bajar recto se tuerce a la dcha. pero poco a poco le saldrá. La cosa está en que baje recto. Ya se lo he marcado en los deberes.
Vanesa ya sabe que va a ser chica!!! hoy nos lo ha contado ;) Le daré la Enhorabuena de vuestra parte...

Lo de los deberes así es, camuflado mucho mejor...ellos saben que practican pero si es jugando mejor... y sobre si volver al cole o no...alguno ya me ha dicho que muchas ganas no tenía pero ahora se les ve contentos...y la mayoría pues me han hecho la pelota diciendo que me echaban de menos y esas cosas.
Bueno el martes os cuento.