martes, 21 de enero de 2014

ROTACIÓN NUMÉRICA...

ADEMÁS DEL LABERINTO POR DETRÁS DEBÍAN INVENTARSE UNA FRASE CON LA PALABRA MONO Y SEPARAR CADA PALABRA PARA CONTAR CUÁNTAS TIENE...OS MUESTRO UN FALLO MUY COMÚN POR ELLO ES IMPORTANTE HACER ESTE TIPO DE EJERCICIOS...PUES A VECES LO EVIDENTE NO LO ES TANTO...

BÚSQUEDA DE NÚMEROS (DETRÁS SUMAS Y RESTAS...¡QUÉ LÍO HOY!)


ESTOS TRABAJITOS ERAN FÁCILES SIN EMBARGO EL TEMA DE INVENTAR POR DETRÁS DOS SUMAS Y DOS RESTAS HA SIDO UN MUNDO...LO QUE SOSPECHABA LES CUESTA DIFERENCIAR ENTRE SUMA Y RESTA... SI HACEMOS TANDA DE SUMAS TODO VA BIEN...SI PILLAMOS LA DINÁMICA DE RESTAS TODO VA BIEN...PERO LUEGO...SI INVENTAMOS UY UY UY ¿CUÁL ES EL SIGNO? ¿EN ESTA QUÉ HAGO...? ¿EN QUÉ LADO PONGO EL SIGNO? ¿EN LA RESTA DÓNDE SE PONE EL NÚMERO MAYOR Y EL MENOR?...

Así que hoy además de los deberes les he dicho que ya podían practicar la resta...hoy les ha costado un montón...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy paula después de hacer los deberes me ha dicho que tenía que inventarse unas restas, no sabia donde poner el menor y el mayor y ponía el signo del menos pero al decirla en voz alta decía "mas" tras explicarle y hacerle recitar las restas antes de operar, parece que le ha quedado claro.
También me ha dicho que hoy se han portado fatal en clase...
Paciencia marta. ..
Saludos!

Montse dijo...

Lara lo primero que me ha dicho, "hoy mama no leas el blog", así que he deducido que se han portado mal, me ha dicho que has castigado a muchos, pero a ella no...que ella no va al comedor. No se de que va porque algo me ha dicho de una pared del baño rota. En fin un lio que no me ha sabido aclarar.

También me dijo que teníamos que hacer restas, pero no dijo como así que las hicimos sin escribirlas, de memoria. Esta tarde las haremos escritas para ver si las van cogiendo.

Unknown dijo...

Es verdad! Paula m contó lo de las baldosas del baño, me contó quien fue, que chivatillos son :) pero que ella no había tenido nada que ver.

Vanesa dijo...

Víctor ayer cuando terminó los deberes pidió hacer las restas en otro cuaderno, dijo que eran deberes que les había mandado Marta.
Nos contó que había hecho un trabajito que salía el metro de papá y había que "circular" el número más grande.
De lo de portarse mal y lo de las baldosas no me ha nombrado nada, o no se ha enterado o ha sido uno de los implicados y no le interesa contarlo, aunque se me haría raro, porque cuando algo le llama la atención lo dice, para bien o para mal, pero...todo podría ser.
Esta mañana se ha despertado pronto y hasta que ha sonado el despertador ha estado poniendose en una hoja restas (jiji, haciendo horas extras).

Saludos

MARTA dijo...

Vaya vaya vaya...yo de lo de las baldosas ni idea...quizá ha sido algo en el baño...Sobre lo de portarse fatal...pues sí...les he dicho que lo iba a poner en el blog y por eso... pero al final me he apiedado y he pensado que igual no ha sido para tanto... pero sí que estuvieron movidos sí... ayer y hoy mucho mejor... así que fue un mal día...