martes, 29 de octubre de 2013

ÚLTIMAS NOVEDADES...


SUKY AMBIENTADO

ZAPACHÍN SE HA ENTERADO DE QUE ESTAMOS INVESTIGANDO Y...
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN ESTE LIBRO? ¿DÓNDE NACIÓ LEONARDO DA VINCI? ¿QUÉ ÁRBOLES HABÍA EN LOS CAMPOS DE ESE LUGAR? ¿A QUÉ SE DEDICABA? ¿HACE CUÁNTOS AÑOS NACIÓ? ¿QUÉ RELACIÓN TIENE CON LOS ANIMALES?....


ESTOS DÍAS TAMBIÉN HEMOS ESTADO HACIENDO LA O MINÚSCULA...AUNQUE LES CUESTA BASTANTE... ASÍ QUE A VER...PORQUE EL JUEVES TOCA LA A...

HOY HEMOS HECHO ROTACIONES: FICHA DE LEONARDO DA VINCI, LA MONA LISA, POESÍA Y CASITA...

DESPUÉS DE TRABAJAR PUEDEN IR A JUGAR, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN TRABAJADO BIEN... EN OTRAS OCASIONES INCLUSO PUEDEN ELEGIR DÓNDE JUGAR SI HAN TRABAJADO BIEN Y SINO LO QUE DIGA LA SEÑO...DE ESTE MODO PARECEN ESFORZARSE UN POCO MÁS...

11 comentarios:

Vanesa dijo...

Pero que bonito Suki!! Pues Víctor me nombra muuuchooo la mona lisa, pero hoy ni mu de el libro, así que mañana a ver que le sacamos.
A ver si Víctor va trabajando con más fluidez, pues como ya sabes, la rapidez...no es lo suyo, pero esque no consigo que se pique con nada, también es verdad que los deberes en casa los hace muy bien, tanto en tiempo, como la calidad, bajo mi punto de vista claro, pero si que le refuerzo mucho el que lo haga bien, que no lo deje mal por correr, pero tiene que aprender a tener término medio.

Saludos

Anónimo dijo...

Hugo le ha costado pintar la Mona Lisa dice que es muy seria

bego dijo...

Suki?? Mirari el viernes salio contando que tenia un perro de mascota en el cole, luego que era la mascota de todos, que esta en la biblioteca pero no dentro. Que estaba disfrazado de brujo, pero que normalmente esta vestido de vacaciones. Y que es de madera!!!! Bueno al ver la foto, ya veo lo que es, porque pensaba que era un muñeco pequeño!
Me conto ademas que Zapachin les trajo un libro muy grande de un pintor de cuadros, con barba y que no se acordadaba de su nombre!! Al decirme barba, le empece ha hacer preguntas, y al ver que cada vez abria mas los ojos, por fin le dije No sera Leonardo Da Vinci? Y me dice si como lo sabes? Ahhhhhhh!! (Lo adivine de verdad ) y me suelta: Martin sabe mogollon de el!!! Me dio la risa.
Noelia,a Mirari le ha costado tambien ver la sonrisa de la Gioconda, la veia triste, pero creo que algo ha conseguido ver. A fin de cuentas ese es uno de los grandes misterios de este cuadro.
De todas las preguntas que planteas Marta, pues solo me dejo claro que el libro era de Leonardo y que era un genio y que hacia mas cosas, pero puede tambien que se liara con el trabajo de Martin. De lo demas nada. Le preguntare.Pero alguna cosilla le he ido contando, y parece que le gusta!
Saludos

bego dijo...

Me ha dicho muy contenta que hoy ha empezado a leer un libro nuevo, de un caballero que se llama Pedro y que tiene un caballo blanco,......a ver a ver como acaba ese cuento tan chulo!!

bego dijo...

Ahhhh si! Tambien me ha dicho que pinto mal a la mona lisa, y que Marta le ha mandado de deberes hacer un dibujo de la mona lisa y pintarlo con mama, para que le salga mejor!! Jo pues me ha empezado a preguntar que si tenia zapatos, y sin darme cuenta le he dicho, pues me imagino que si, pero Leo solo la pinto de medio cuerpo para arriba! Yyyyyy bueno mañana ya lo veras,...........ay,ay,ay.

Unknown dijo...

Paula también le ha dibujado piernas a la mona lisa pero oye por más que le he explicado que en el cuadro no aparecen las piernas...ella cabezona, me ha dicho que la señorita le dejaba, y que no me metiera en sus deberes que yo no iba al colé y que ella sabía perfectamente lo que tenía que hacer...
Hace mucho casi desde principios de curso Paula me contó que teníais un perro de mascota pero que estaba arriba, supongo que será este?
Esta mañana me ha contado que a suki los duendes lo visten de verano si es verano, de otoño si es otoñó de Halloween si es Halloween, y le hizo mucha gracia cuando Marta dijo ayer...cuidado son setas venenosas...( con voz de brujita)jejeje.
También me dijo que era las más pequeña de clase pero que trabajaba muy bien, no se porque pero me lo repitió varias veces....
También nos contó muy contenta que habías colgado su trabajo, y que lo tuvo que leer porque no se acordaba muy bien, a pesar de que en casa lo repasamos y se lo sabía muy bien...serán los nervios jejeje
Saludos!

Montse dijo...

Lara hizo lo mismo que Paula, por lo que veo eso de "los deberes son mios" les ha calado! porque Lara usó el mismo argumento y la ha dibujado de cuerpo entero, y nada de pintarla de negro que es muy feo, ella de naranja!, en fin que de Mona Lisa no se si cuela...

Lara también vino muy contenta con el libro que ha traido a casa, queria leerlo todo, pero por la noche estaba muy cansada y solo leimos una página.

De Suki, no ha contado nada...

Blanca dijo...

Daniel contó que habían trabajado a Leonardo Da Vinci, que no comía animales y que en vida solo vendió un cuadro, que cuando estaba muerto es cuando gustaron sus cuadros y vendía muchos.
También dijo que estaban haciendo un cuadro suyo y yo dije ¿la gioconda? y me contestó airado que también se llama mona lisa.

bego dijo...

Montse, a mi Mirari tambien me pregunto si el vestido era negro o azul, pues le enseñado varias imagenes, y es cierto que en unas parece de un color y en otras de otro. opto por los dos colores. Que tremendas estas chicas, jajaja, por lo que decis igualito que Mirari, que en sus deberes manda ella!! y tb la pinto de cuerpo entero. Son totales!!! pero tienen razon, nosotros no mandamos en los deberes!!!

Vanesa dijo...

Jajajajaja, son totales!!!
Víctor me ha contado hoy viendo el blog, que suki esta disfrazado de brujo, porque va a ser halloween!! Del cuento me ha dicho que no se pudo leer entero, que cuando lo lean entero ya me lo contará (vamos, que pasaba totalmente, me ha dado la sensación).
A la mona lisa también la pintó con piernas, que curioso que la dibujen así, algún misterio tendrá.

Saludos

MARTA dijo...

Bien pensado Vanesa...
Sobre Hugo...mira a ver...que los investigadores dicen que cada uno ve a la Mona Lisa como se ve a sí mismo... cuando se lo he contado a Hugo se sonreía...Menos mal que Mirari hoy ha dicho que la veía alegre...
Jessica...lo de las voces igual tiene que ver con que ayer me preguntaban porqué ponía voces distintas y les estuve contando lo interesante de poder modular nuestra voz para hacer de brujillas o duendes o princesas o diferentes personajes.Y sobre lo de pequeña sí...hablando de quién quedaba por cumplir cinco años nos dimos cuenta de que siendo una de las peques no se le notaba pues trabaja muy bien. Eso sí...cuidadín que hoy ha ido corriendo a por unas tijeras y se ha dado un tozolón que vaya susto me ha dado. Recordarle que en clase no se corre!!!
Que sepáis que en los deberes sólo tres han conseguido un MB y una de ellas ha sido Lara... (también Víctor, el tercero no lo recuerdo...)
Muy bueno lo de Dani, pero a ver si le aclaro que lo de que sólo vendió un cuadro en vida es de Van Gogh...
Sobre el cuadro...parece que los colores son marrones y verdes en distintas tonalidades más claras y oscuras...
Y la boca parece seria de frente porque las comisuras están difuminadas y de lado parece que sonríe gracias a las sombras que Leonardo dio desde las comisuras hasta los pómulos...