jueves, 17 de octubre de 2013

NOVEDAD LECTORA

No sé si os habrán contado que ahora después de almorzar tienen que leer una página de un libro de lectura y contarme lo que pone o contestar a las preguntas que yo les haga para así valorar la comprensión lectora. A algunos les cuesta más que a otros pero la verdad es que van cogiendo la dinámica y yo creo que esto les va a hacer  mucho bien...

Sugerencia: En casa si tenéis algún libro en mayúsculas podéis hacer lo mismo...que lean cada día un ratito y preguntarles lo que han leído. Si tiene demasiadas líneas id marcando con un "posit" por donde van...  Yo de marca página uso uno con su nombre y así saben cuál es su libro y no se cae el marcapágina...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si Paula me contó que leíais antes del recreo. Me dijo que ella leyó dos hojas porque estabais aburridos :)

Montse dijo...

Vamos notando que a Lara por fin se le está despertando la curiosidad por leer ella misma, todo llega cuando tiene que llegar.

Lee aunque sea la caja de cereales, o lo que toca de almuerzo al día siguiente, también le gusta leer carteles por la calle y decir toda sabiondona "ahi pone ....". Pero lo del cole no nos lo ha dicho.

Vanesa dijo...

Víctor me dijo algo de que leían antes del recreo, que si no hay que quedarse un poco más en la silla. Me parece interesante esta dinamica. Víctor tiene un cuento cortito en mayúsculas, así que practicaremos, pero no se...se lo sabe de memoria, así que no se si leerá o que.
También lee si ve por la calle algo.

Saludos