domingo, 6 de octubre de 2013

SORPRESITAS...

MARCOS NOS TRAE UN PINGÜINO PARA CADA UNO. UN AMIGO SUYO LE HA EXPLICADO CÓMO SE HACEN. EN OTRO MOMENTO, OS COLGARÉ EL VÍDEO (ME LO HE DEJADO EN EL COLE)  Y ASÍ PODÉIS HACEROS UNA COLONIA DE PINGÜINOS EN CASA... PORQUE ESTOS HAY QUE PINTARLOS Y TRAERLOS AL COLE. ACORDAROS DE PONERLES UN NOMBRE...

NO SÉ SI OS LO HABRÁN CONTADO...PERO POR AQUELLO DE LOS PIOJOS...EL CURSO PASADO PENSÉ QUE NO ERA BUENA IDEA TENER TODAS LAS GORRAS EN EL MISMO SACO... ASÍ QUE ASÍ PARECE QUE ESTÁN MÁS AIREADAS...A VER SI ESTE AÑO HAY MENOS BICHITOS...PERO VAMOS...QUE AÚN ASÍ ESTÁN JUNTITAS...



Y ESTAS GORRAS ¿DE QUIÉN SON? LA AZULITA SE SUPONE QUE DE ENEKO, PERO COMO NO PONE NOMBRE... Y LA DE DANIEL...HA DESAPARECIDO ¿ALGUIEN SABE DÓNDE PUEDE ESTAR?


¡ZAPACHÍN! VAMOS A LA BIBLIOTECA, ESTÁ MUCHO MÁS ORGANIZADA... 
¡CÓMO SE NOTA!
LOS NIÑOS/AS BUSCAN AL HADA LUNA, PERO NO APARECE...¿QUIÉN SERÁ ESE HADA??
¿LES HA GUSTADO LA SORPRESITA DE ZAPACHÍN?


14 comentarios:

bego dijo...

Mirari me dijo que los pingüinos los habia hecho un amiguito de Marcos, y que ella lo iba a pintar de colorines, ya lo tenia muy claro el viernes y asi ha sido. Y que por detras no habia que pintarlo xq les habias dicho que ahi tenian que poner el nombre.
Nos hemos hecho un pequeño lio con los pliegues, y Mirari le ha pintado la barriguita, NOOOOOOOOO! Ay que disgusto! Pero hemos buscado una solucion. Igual no queda tan chuli como los demas, pero esta apañao.....
GRACIAS MARCOS HA SIDO UN DETALLE PRECIOSO. DALE LAS GRACIAS DE NUESTRA PARTE A ESE AMIGO QUE TE HA AYUDADO.
Hada Luna? Y Zapachin? Esto es nuevo no me lo ha contado....
En cuanto a las gorras Marta, ni idea....

bego dijo...

Hada luna es de Lara se aparece por la noche y yo que se lo que le deja, regalitos o notas!!!!!!!
Ja ja ja, si esto es cierto, muy bueno Montse espero que Hada luna, sea tan buena como el Hada Lila de Mirari!!
Ja ja ja me da la risa xq Mirari me da permiso para deciros que el hada lila vive en nuestra casa.
Saludos.

Montse dijo...

si Begoña, un dia el Hada Luna le dejó un mensaje en la pizarra del jardin de Lara, y asi dia tras dia se dejan mensajes, en el último le responde que sí que quiere ser su amiga.

Vive por el jardin y es pequeñísima, solo sale por la noche, asi que no creo que vaya por la biblioteca del cole... aunque quien sabe!


(Gracias Bego por la idea)

Vanesa dijo...

Víctor ha pintado este fin de semana el pingüino con mucha ilusión y ha quedado muy chuli, ya os lo dirá, pero le ha puesto de nombre Chaplin, como la poesía, jejejeje. GRACIAS MARCOS!!!
Respecto al hada...no nos ha contado nada, a ver si mañana le saco algo. La idea es buenísima, a Víctor le dejar notas y pistas para encontrar cosas los duendes, no veas lo bien que me vinieron este verano, me ayudaron mucho a trabajar con Víctor ;)

Saludos

bego dijo...

Me alegro muchisimo!!!!
Saludos!

bego dijo...

No se xq me ha salido como respuesta en lugar de como comentario¿?

Unknown dijo...

Pues si que es muy buena idea, esta genial!!!tomare nota...
Paula lo ha pintado de colorines, muy bonito el pingüino Marcos, MUCHAS GRACIAS!!
El viernes nos contó Paula que ya teníais perchas para las gorras pero no m dijo que fuese por causa de los piojos.
Este finde hemos aprendido la poesía, aunque ya la traía aprendida de clase, menudo sofocón cogió cuando empece a recitarla con ella, pues como no estaba entera...ella quería aprendérsela entera, sobre todo la parte en la que pingüina esta embarazada...menudos lloros!!y esque no se de que página la saque que no hubo forma de volver a encontrarla...
También me dijo que habían estado en la biblioteca y me contó lo del hada, aunque ahora lo entiendo mejor...
También me contó que había echo algo muy bien y que le pusiste un genial y que ella se lo enseño a todos porque le hacía mucha ilusión :)
Saludos

Unknown dijo...

Paula me dice toda convencida que esa hada es zapachin...y que se mueve con cuerdas.
El cuento es de los pingüinos y de las vacaciones y lo que más le gusto es cuando estos, estaban en el autobús y lo que menos cuando estaban preparando las maletAs, le pregunto por que, y me dice que porque estaba todo desorganizado...jajaja, si esque...me la como.
Pero de verdad esa es zapachin???

Vanesa dijo...

Le he preguntado a Víctor por el hada luna y sí, nos ha dicho que es un hada que vive en el jardín de Lara. Que imaginación!! Esta genial que la tengan, mientras dure y podamos aprovechar estas pequeñas cosas para enseñarles jugando y de forma que ni se dan cuenta pero les engancha mucho estas "historias".

Saludos

Unknown dijo...

Sí es de eneko la azul ya le diré esta tarde que la traiga y se lo ponemos otra vez se habrá borrado al lavarla��

Unknown dijo...

A por cierto el pingüino de eneko se llama chispitas y como siempre eneko no cueeeeenntaa nadaaaaaas.ainsss que niño

Rodolfo dijo...

Gracias a todos por vuestro agradecimiento, la verdad es que Marcos estaba emocionado cuando llevo los pingüinos y el video de su amigo. La verdad es que fue Marta la que le ayudo a preparar los pingüinos. Me alegro que les gustarán a los peques.

MARTA dijo...

Paula dibujó muy bien a Pingüi Coco. Buena dibujanta... y creo que fue Iván el que se llevó otro Genial, pero no recuerdo bien.

Y sí...estaba emocionado, todos están emocionados cuando traen algo a clase por pequeño que sea y aunque a la profe no le de tiempo de dedicarle todo el tiempo que se merece cada aportación...pues afortunadamente colaboráis mucho!!! :)

Unknown dijo...

La verdad Marta...me dibujo un pingüino en casa y me quede mirando a los lados para ver si verdaderamente lo había dibujado ella...estaba realmente bien, y eso si q no lo habíamos practicado en casa...gracias por enseñarle.
Saludos