miércoles, 23 de octubre de 2013

LECTURAS

Sobre los libros que leen en clase. Hemos decidido que una vez terminen un libro se lo llevarán a casa para leéroslo a vosotr@s. En clase leen en voz baja y luego me cuentan que ocurre. En casa, deben leéroslo en voz alta. Se trata con esto de practicar el mecanismo de la lectura y que se motiven a leer con el fin de poderse llevar el libro.

Cuando se llevan el primer libro se explica mejor las instrucciones del asunto. De momento son dos las que se lo han llevado (no os agobiéis hay libros más largos y otros más cortos...). Yo me iré apuntando el que se llevan..

Más adelante además de llevarse un libro de lectura se llevarán otro tipo de libro para que seáis vosotros quienes les leáis a ellos y así compartir un bonito momento...

5 comentarios:

Vanesa dijo...

Que idea más buena!!! Las dos, la de que se lo lleven para leernoslo y para leerles nosotros.
Víctor sólo tiene un cuento en mayúsculas y pide mucho leerlo, pero mi duda es, si realmente lo lee o esque se lo sabe de memoria, porque empieza leyendo despacito, pero en cuanto relaciona lo que viene después, ya pilla carrerilla. También es verdad que tiene mucha curiosidad en leer por ahí todo lo que pone, así que genial.

Saludos

bego dijo...

ahhhhhhhh!! Eso mismo me ha dicho Mirari, lo mismo que tu!!!!
Ya ha empezado. Sabes que este verano me hizo un marcapaginas para cuando leemos cuentos largos, saber donde nos quedamos? Ahora lo usaremos mas.
Saludos.

Montse dijo...

Muy buena idea lo del libro a casa! A Lara también le pasa lo que dice Vanesa, cogemos en la biblioteca libros de mayúsculas, pero al segundo día ya se lo sabe y dice lo que pone sin leer...

MARTA dijo...

Pues ya sabéis... a coger más libros...Pero vamos que si se lo aprenden también disfrutan...recordad esos libros favoritos que nos leíamos una y otra vez...

Unknown dijo...

Es una idea genial!!yo encantada de que nos lea un poquito y sobretodo de leer con ellos y disfrutar ese momento...