jueves, 18 de abril de 2013

TE QUIERO VALERO

Hoy, por la tarde, además de una rotación...hemos contado el cuento de Te quiero Valero, de otro escritor aragonés (Fernando Lalana).

¿Qué diferencias hay entre el cuento que trajo Diego y el que ha traído Yaiza? ¿Y las semejanzas? ¿Qué es lo que más les ha gustado?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Paula nos ha dicho que se parecen en que los dos cuentos son de san Jorge. Le hemos preguntado que era lo que más le gustaba pero no se acuerda, a ver si esta tarde le viene a la mente y nos cuenta algo más....
Ayer hicimos las preguntas para Daniel, madre mía que preguntitas tenía la peque...jejeje...
También estuvimos recortando las bocas, ojos, narices,brazos y piernas que pudimos de una revista, espero que sirvan!!!
Saludos

Vanesa dijo...

Víctor lleva un lío, me dice que el.cuento de te quiero Valero era de Lara, al decirle que es de Fernando Lalana me pone caras, yo creo que se a liado con el nombre (igual me estoy liando yo). De los cuentos de Yaiza y de Diego dice que los dos cuentos eran de san Jorge, me dice que en el cuento de Diego mata al dragón y que en el de Yaiza no.

Saludos

Unknown dijo...

Y a mi me ha dicho Paula que el de te quiero valero es de yaiza, y el otro de Diego...uii q lío llevan, jeje.

bego dijo...

Ayer le pregunte a Mirari que hizo en la biblioteca y me dijo NADA Y YA ESTA! Fin de la conversacion. A ver si hoy se anima a contar algo! Eso si esta mañana nada mas levantarse me ha hecho saber que todos le iban a escribir a Daniel Neses, no se yo, porque alguna preguntita de Mirari...........bueno yo me limite a escribir lo que ella decia, y a pesar de que le daba ideas parece que
algunas cosas ya las tenia muy claras!

bego dijo...

Hoy ya le he sacado algo. Me dice que los dos cuentos son raros, que en en los dos sale una princesa, un rey, san jorge y un dragon, pero que en el cuento de Yaiza el dragon quiere a la princesa y en el de Diego se la quiere comer. En el cuento de Yaiza el dragon no se muere, y en el de Diego si.
Me dice que Marta le ha escrito a Nesens todas las preguntas de todos! Pobrecillo!

Vanesa dijo...

Ya as preguntado a Nesquens, Marta??? Víctor tiene muchas preguntas para hacerle!!! Pero ayer no nos dio tiempo, entonces las llevaremos el miércoles.

Saludos

MARTA dijo...

Todavía podéis traer preguntas. Todavía no se las he mandado... Podéis poner las que ellos quieran más las que a vosotros os apetezca. Yo haré una recopilación y las que estén repetidas pues las retiraré... No sé si le mandaré una tanda este fin de semana o qué... Ahora que caigo le voy a preguntar si va a estar en alguna caseta el fin de semana por si queréis acercaros...

Sobre los cuentos...El de Diego es la historia más contada. Jorge mata al dragón y salva a la princesa... luego se va a hacer otras tareas de salvamento. En el de Yaiza (escrito por Fernando Lalana) la princesa y el dragón se enamoran, es una versión muy graciosa, el caballero les ayuda a huir y crea la leyenda.