martes, 9 de abril de 2013

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los ensayos... les falta perfilar un poco el tema seriedad... pues si se ríen no tiene efecto...

Estas técnicas, desde mi punto de vista, les permite ganar en seguridad, conocer alternativas a la hora de resolver conflictos, desarrollar la empatía y también mejorar en la dramatización de situaciones cotidianas.

Me parece muy importante que aprendan a resolver sus problemas. En todos los casos, les digo que si estos trucos no funcionan deben buscar la ayuda de un adulto que pueda resolver el conflicto... Pero se trata de que no vengan a pedirnos ayuda a la primera de cambio...pues no siempre estaremos cerca y deben saber imponerse ante estas situaciones sencillas pero habituales...

Sugerencia: cuando os vayan con un problema (del tema que sea): mostrad actitud de ayuda pero preguntadles antes qué han hecho para resolver esa situación, si es que sí...qué ha sido, qué es lo que creen que no ha funcionado y entre amb@s qué se puede hacer para resolver dicho problema... si es que no han hecho nada, hacerles reflexionar sobre la importancia de hacer algo...

Aunque como adultos no siempre sabemos resolver nuestros problemas de modo correcto...sí que sabemos cuál es el camino para resolverlos de manera adecuada...este camino es el que tenemos que mostrar mientras nosotros aprendemos o no  a resolverlos así .... Evidentemente, si nuestro modelo de resolución es el idóneo eso hará más fácil el desarrollo de  vuestro hij@.   Pensad sobre ello y evitad comportamientos erróneos delante de ellos.

Aquí os dejo alguno de los trucos que vamos aprendiendo...


4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero que video más gracioso!!!q majos!!!nosotros en casa también le vamos enseñando esto...
Saludos

bego dijo...

Mirari me hizo esta recreacion en casa, creo que el lunes, y muy seria. Yo le dije me parece bien, pero y si a pesar de que tu dejas claro que eso no te gusta y el otro niño/a insiste que harias? Y se va corriendo a un lado de la sala y dice: MARTA!DIEGO MUCHO RATO FEA , pienso que dijo Diego xq a lo mejor le toco hacerlo con el xq lo quiere mucho, pero lo hizo muy bien y muy seria.

Vanesa dijo...

Que bueno el video, jajaja, son totales!!!
La verdad que me parece un tema super interesante, además creo que, a veces somos los padres los que inconscientemente vamos corriendo sin dejar a ellos que resuelvan. Por supuesto que con más razón ahora estaremos más pendientes de que lo hagan ellos y enseñarles a ello. Por el momento Víctor parece que esta concienciado, al menos en casa, pues comiendo ha tenido una mala actuación y yo le he levantado la voz y me dice, mamá no se grita, se dicen las cosas sin gritar y buscaremos una solución entre los dos, me ha dejado...k.o.
A trabajar también este tema.

Saludos

MARTA dijo...

:) Eso eso a trabajar... ellos aprenden lo que nosotros les enseñamos. Hay que mejorar el mundo todo lo que se pueda ;)

Son esponjas... todo lo que aprendan ahora les quedará de por vida... :)