miércoles, 10 de abril de 2013

NUESTROS TRABAJITOS DE HOY...

UN NUEVO PUZZLE PARA CLASE... ¿CÓMO SE HACE?




¿OS ACORDÁIS DEL EXPERIMENTO QUE HABÍAMOS HECHO? 
¿QUÉ HA PASADO? ¿DÓNDE ESTÁ EL AGUA? ¿QUÉ SON ESOS PUNTITOS BLANCOS QUE HAN QUEDADO EN EL FONDO DEL PLÁSTICO? ¿CUÁNTO TIEMPO HA PASADO?


ANTES DEL RECREO, HEMOS PRESENTADO LA X Y HEMOS PENSADO PALABRAS QUE LLEVAN LA X, AQUÍ OS DEJO ALGÚN EJEMPLO...PODÉIS ESCRIBIR AQUELLAS NUEVAS QUE SE OS OCURRAN...



 HOY LA MITAD DE LA CLASE SE HA IDO A INFORMÁTICA Y LA OTRA MITAD HEMOS ESCRITO PALABRAS PONIENDO EL ARTÍCULO CORRESPONDIENTE: LA/EL/LAS/LOS...
¡A PRACTICAR! HOY HE TENIDO LA SENSACIÓN DE QUE IBAN PEOR QUE ANTES DE LAS VACACIONES...¡HORROR! ¡NO BAJÉIS LA GUARDIA! :)



POR LA TARDE, HEMOS HECHO UN PUZZLE (RECORTAR Y PEGAR) DE LA VACA QUE TENÍAMOS PENDIENTE... Y DESPUÉS OTRA TANDADA DE SUMAS... INTENTAD -A PARTIR DE AHORA- QUE SUMEN MARCÁNDOSE LOS PUNTITOS EN LUGAR DE CON LOS DEDOS...ASÍ SERÁ MÁS FÁCIL EL PASO AL CÁLCULO MENTAL... (EN LA REUNIÓN OS EXPLICO...)


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: 
Problema a resolver: una niña solita se encuentra con tres niños. Uno le dice fea y los otros dos se ríen de eso. ¿Qué debe hacer la niña? ¿Cómo pueden solucionar este problema? ¿Quién está haciendo mal las cosas? ¿Por qué? ¿Qué pasa si los otros dos se ríen?



4 comentarios:

bego dijo...

En cuanto al puzzle Mirari dice A B C, y 1 2 3, me da a entender que hay que seguir el orden correcto de las letras o numeros, y aunque con dificultad me dice que al final sale una jirafa (creo que esto le ha gustado).
Del experimento de la botella, me cuenta que despues del hielo, habia AGUA y despues FSSSSSSSS! Vaya que se evaporo, y que aparecieron polvos blancos (yo le he dicho que seria cal ¿? ) .
En cuanto a las palabras con X, me ha dicho que te ha gustado mucho la lista que ha llevado. Esta es dificil eh! Encontrar palabras con x que entiendan. Se nos han ocurrido mas pero las veo escritas en la pizarra.
En cuanto al conflicto que planteas me dice no se! Asi es que pensaremos en casa porque cuando la cosa va en cuadrilla,.......se complica mas la solucion je,je.
Por cierto me dijo que Martin se habia cortado el pelo yo le digo y que ha pasado con sus rizos? Y me dice NO SE, pero esta igual de guapo jeje!

Vanesa dijo...

Victor me dice del puzzle que hay que hacerlo siguiendo las letras o los números, pero que la cabeza es la A pero no tiene número. Del invento del agua dice que se ha evaporado el agua y que ha pasado mucho mucho mucho tiempo. La X me dice que parece un tachon y que hay pocas palabras con esa letra.
Del problema me dice que hay que irse a jugar con otros niños y si siguen decirle que paren, y no hay que reírse porque no es divertido.
Víctor quiere escribír palabras con X
SAXOFON
XILOFONO
ALEXIA

UN BESO A TODOS
TE QUIERO MARTA

Saludos

Unknown dijo...

Paula en lo puzzle me dice que se hace siguiendo el orden de las letras y el de los números con los números...me dice que tenéis nuevo también unos micrófonos con imán para cantar la canción de b vocal. También que tenéis palitos para hacer formas y son muy grandes. Dice que has cambiado los grupos y que ella ahora esta en el azul con Diego Justin y Nicolás, han estado en Dora leyendo y escribiendo.
En cuanto al experimento, me dice que era hielo, que se convirtió en agua y después se evaporo pero no sabe el número de días que ha pasado, dice que no lo has dicho pero que muchos días,jejeje.
En relación a la resolución de conflictos dice que la niña se tiene que buscar dos amigos más...y si los otros dos se ríen pues eso, que se busca otros dos amigos...
Ahora quiere escribir algo.
REY PRINCESA.
GUAPA
TE QUIERO.

MARTA dijo...

Sí, Martín está también muy guapo así. Es cierto que la letra A se ve pero el uno que debería verse no se ve....

Sí las bolas micrófono son ciertas... Y lo del cambio de equipos también ;)

GRACIAS POR LOS MENSAJITOS...