martes, 16 de abril de 2013

¡SIN FOTOS!

Se me ha olvidado hacer fotos... :(

Por la mañana, repasamos la poesía de Antonio Machado. Luego les he hablado un poco de San Jorge y de la festividad...Y antes de almorzar, pintamos una corona/escudo para una actividad que les hará Susana en Psicomotricidad el viernes que viene.

Después del recreo, hemos vuelto a ver los vídeos. Y hemos presentado: PLA/PLE/PLI/PLO/PLU y hemos pensado algunas palabras: PLATO, PLÁTANO, PLAZA, PLACA, PLAYA, APLAUSO, PLOMO, PLUMA, EXPLORADORA,  AMPLIO (este concepto no lo entienden muy bien...), ...

Hemos hecho el típico trabajito de pla, ple.... (el de siempre, sistemático) y por detrás...ellos me decían una de las palabras de la pizarra y yo me inventaba una frase (algunos ya empiezan a proponer sus propias frases). Después, yo les ponía tantas líneas como palabras para facilitar la separación de palabras.

Ha ido bastante bien.


Por la tarde, hemos hecho un dibujo de la primavera (lo más parecido posible a un modelo presentado). Mientras Susana llamaba a leer a algunos niños/as y yo ayudaba a los que por la mañana no habían tenido tanto éxito con las frases, haciéndoles observar los fallos para que los corrigieran.
Los que han terminado pronto el dibujo han jugado un ratito a la plastilina (el resto tendrá que terminarlo mañana). Después, hemos vuelto a repasar la poesía y, por último, hemos visto algunas de las aportaciones: piedras de Huesca y un mural sobre un pueblo.  ¿QUÉ PUEBLO? ¿CUÁNTOS HABITANTES TIENE EN INVIERNO? ¿TIENE CÁRCEL? ¿EN QUÉ COMARCA ESTÁ? ¿QUIÉN VA A ESE PUEBLO EN VERANO?

8 comentarios:

bego dijo...

Mirari no sabe el nombre del pueblo ni en que comarca esta, o no se acuerda. Pero si me ha dicho que tiene dos habitantes y que en verano va mucha gente, entre ellos Carla, y que si que tiene carcel.
Me ha dicho tambien que ella no ha hecho el dibujo de la primavera pero que hay que hacerlo solitos!
Dice que ha pintado flores un niño y una niña. Creo que me esta toreando.

MARTA dijo...

Igual lo que trata de decirte es que no le ha dado tiempo de terminarlo...como ella ha ido con Azucena no ha tenido tanto tiempo...

bego dijo...

si, puede ser xq tambien me ha dicho que ha jugado con plastilina, pero luego me decia que no. Tambien me ha dicho que mañana vereis el "juego" que llevo el otro dia.

MARTA dijo...

No, ella plastilina nada...
Y sí...a ver mañana si tenemos tiempo de verlo... porque siempre intento ver las aportaciones cuando estamos todos...incluida ella y entre sus horarios cuando esto ocurre hay acumulación de aportaciones...

Unknown dijo...

Paula nos contó que había estado haciendo un dibujo de la primavera, también nos dijo lo de san Jorge y que les ibas a llevar unas coronas para los chicos y para ellas de reina o algo así...de lo del pueblo no nos dijo nada, hoy le preguntaré...
Y la poesía la recitamos en la hora del baño y muy bien.
Este finde practicaremos las palabras.
Saludos!!

Blanca dijo...

Daniel nos contó que los chicos pintaron un escudo y las chicas una corona porque iba a venir San Jorge y que el cole se iba a llenar de libros, De lo demás nada.

Anónimo dijo...

SARA SOLO HABLA DE LO QUE LES HARÁ SUSANA EL VIERNES ASI QUE TIENE QUE SER INTERESANTE Y DIVERTIDO

Vanesa dijo...

Víctor me dijo que había estado haciendo un escudo para ser San Jorge. Sobre el pueblo me dice que no se acuerda del nombre ni de la comarca, que sí que tiene cárcel y que en verano va más gente y Carla. Lo de las letras me lo estuvo contando a la hora de comer.

Saludos