sábado, 20 de abril de 2013

SAN JORGE. LEYENDAS Y PALABRAS.

Por la mañana, sesión de Psicomotricidad con los ansiados escudos y coronas.


En el desdoble, hemos estrenado un nuevo juego que me he inventado para construir frases y hacer lectura comprensiva.


Entre medias...hemos hecho el juego de construir palabras. Os pongo como lo hago por si queréis practicar en casa. Ejemplo sin error y ejemplo con error para que veáis que necesitan su tiempo y no pasa nada. A veces aciertan a la primera y otras veces tardan un poco más. Es totalmente normal.



Por la tarde,
¡ZAPACHÍN! ¡HA VUELTO! ¿DÓNDE ESTABA? ¿QUÉ LE HABÍA PASADO?
Nos ha traído todos los libros que ha encontrado en la biblioteca de Daniel Nesquens. 
¿CUÁNTOS HA ENCONTRADO?
¿Todos están ilustrados por la misma persona?





Entre todos los libros que había...han querido que les contase el del dragón...al estar cerca San Jorge me ha parecido buena idea. Un alumno ya lo conocía...decía que lo había cogido de la biblioteca y que era muy largo, pero que le había gustado y otro decía que él lo había visto en la Biblioteca. Realmente es largo...pero las imágenes son tan impresionantes y la historia en sí...que han estado atentos de principio a fin. ¿Qué recuerdan de esta versión?

Casualmente, oí en la radio que justo el día 23 de abril con el Heraldo de Aragón regalan un libro sobre Aragón ilustrado por David Guirao (ilustrador zaragozano), no sé que tal estará pero que lo sepáis.

Por mi parte, les he hablado del día del libro y de las casetas que ponen por Independencia. Imagino que en Pinseque también harán algo...aunque no lo sé... pero bueno...sería un buen día para pasear y que vean como los libros salen a la calle. Igual encontráis a Nesquens... si es así, haceros una foto con él y mandármela... ;)

Sobre las preguntas...tengo ya unas cuantas que me habéis pasado...se las mandaré. Los que no me las habéis dado podéis hacerlo aún. 


3 comentarios:

bego dijo...

Mirari me dijo que en psicomotricidad habian sido princesas las dos Paulas ( de los tigres y leones)Saray y Mirari., y que de San Jorge habian hecho Eneko,pero el de los tigres y Hugo, y aqui me quiso decir que tb habia otro Hugo en la otra clase, pero creo que se referia a nuestro leon ¿?.
Tambien me dijo que en la biblio leyeron el mismo libro Justin y ella.
Me conto lo de Zapachin,a su manera, que si el pozo, que si Pum, que tenia el vestido sucio y que Marta se la llevo a su casa, para traerla limpita al cole.
Bienvenida Zapachin! Me alegro de que hayas vuelto pues Mirari no te ha olvidado.

Vanesa dijo...

Víctor el viernes por la noche me contó lo de zapachin, que se había caído a un pozo de tanto leer y que estaba muy muy sucia. Me lo contaba muy contento, la echaba de menos.
Lo del juego Marta, esta muy bien, lo practicaremos en casa.
El escudo que hicieron le encantó, pues se le dobló un poquito y se puso....duro poco, tuvo fácil solución ;)
A ver el día de san Jorge, pues aquí en Pinseque hacen cositas y actividades, si nos diera tiempo por la tarde iríamos a Zaragoza, pero no lo se, ya os diremos.
El libro de san Jorge lo tuvimos unos días en casa, a Víctor le gustaba mucho, pero había cosas que no entendía muy bien, pero como bien dices las imágenes...estan genial.

Saludos

Anónimo dijo...

SARA DICE QUE ZAPACHIN SE CAYO A UN POZO,QUE ESTABA ABURRIDO POR QUE LOS QUE NO LEEN Y SE ENSUCIO LA ROPA