lunes, 4 de febrero de 2013

LA H... y alguna cosilla más...

Hoy les he enseñado unos vídeos con las canciones del Rey U, la reina A... aunque era en minúscula... para que vieran que esos personajes existen... Después hemos hecho el mural de las letras que empiezan por H y que nos tenemos que aprender de memoria...(es un decir...). He repartido a cada uno una palabra y tenían que leer lo que ponía antes de pegarla en el mural...si leían antes de darles otra tenían que ayudar a alguien que estuviera atascado en la lectura de su palabra. Ha estado bastante bien, aquí os dejo unas fotos...
 
 Por la tarde, hemos visto un poquito de la peli de Dinosaurios y hemos hecho una rotación:

 Ah pero entre medio...hemos ido al pabellón pues los del comedor insistían en que habían visto una red de Voleibol!! y les he dicho ¿sí? vamos y veamos si es verdad!! y sí! era cierto!!! REsulta que en PInseque hay un equipo femenino de Voleibol!! y ayer entrenaron y dejaron la red en el Pabellón, una clase de primaria estaba aprovechando la circunstancia y jugando con una pelota de playa (eso sí). Hemos visto un ratito del partido y luego nos han dejado jugar también... Puesto que seguimos sin Psicomotricidad el viernes iremos a jugar a Voleibol para compensar!! y practicaremos el paso de pelota , aunque sea improvisando una red de otro modo. ¿Os lo habían contado? Supongo que ya sabéis que el equipo de Teruel ha ganado la Copa del REy por tercera vez...

También hemos sacado un ratito para practicar sumas horizontales y verticales... poniendo puntitos al lado del número y luego contando todos juntos, aunque les gusta más el modo del vídeo con los dedos...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Paula me dijo que ayer habíais visto palabras con h, de lo del voleibol ni Pío.
Me dijo que había estado en el rincón del miky mouse haciendo el 5, que habíais echo sumas y que teníamos que practicar en casa las sumas pero en papel, y así fue, le hice dibujos en plan corazones, triángulos para que los contara...como recuerdo yo que me enseñaron a mi de peque :) y también practicamos los números hasta el 6...
Saludos!

Vanesa dijo...

Víctor ayer cuando acabo el cole, estuvo un rato en el parque y me pidió ir al pabellón porque tenía pipi, al ir vio que estaba la red de voleibol y me contó que por la mañana habían estado jugando y que había unos niños más mayores.
Por la tarde me dijo que había estado en la mesa de mickey mouse también y como dice la mamá de Paula también me dijo que había hecho el 5 y sumas.

Y lo de que el viernes vais a ir a jugar a voleibol me lo ha dicho hoy cuando a salido a comer.

Saludos

Vanesa dijo...

Ah, me dijo también que le tocó pegar en el mural hormiga y horno.
Es casa también estamos haciendo un mural con palabras con H que se nos van ocurriendo, hoy por la mañana Víctor ha dicho si herbívoro y herradura son con H, le hemos dicho que si, entonces las ha escrito en un papel y las a llevado al cole, decia que las escribía para que así al llegar al cole no se le olvidaran

bego dijo...

MARTA GUAPA
DE MIRARI
MAMA Y PAPA
ZERU TAMBIEN VE EL BLOG

Bueno ahora que la peque ha escrito lo que le ha dado la gana, comento, al equipo de chicas de voleibol Mirari si que las ha visto en alguna ocasión entrenar en el pabellón, y se queda alucinada porque son muuuuuy altas!!!! asi es que me imagino que la red la reconocería.
Por cierto hoy me ha contado que ha hecho una pintura rupestre de un toro con los dedos, con los colores rojo, blanco y negro, pero que todos no han hecho el mismo animal ¿?

MARTA dijo...

Muy bien...con lo de voleibol llevan lío igual que con la excursión...hoy algunos se pensaba que era hoy... pero iremos el viernes. Sobre las sumas, todo vale ;)

Lo de las pinturas en breve lo entenderás... y sí cada uno ha cazado y por tanto dibujado lo que ha querido... Mirari un toro... en el vídeo lo veréis...