martes, 19 de febrero de 2013

LA CH...

¿Alguien se anima a escribir palabras con CH?

Hoy la presentación oficial ha sido para la CH.  Pero antes hemos repasado las más raritas del lugar...

También hemos explicado un poco lo de la C, la QU y la K pues ya son muchas las veces en que aparece el tema...pero todavía no es la presentación oficial.



Por otro lado, un niño nos ha traído un mural con alimentos típicos de Teruel. Entre otras aportaciones y esta ya tenemos un buen listado de comidas de importancia en Teruel ¿cuáles?

Empiezan por:
J
M
T
AC
T
AL
AZAFRÁN. Sobre este último hemos iniciado un trabajito hoy:

Después por la tarde, hemos hecho tres rotaciones, con lo cual hemos terminado los trabajitos presentados ayer. Así que mañana, terminaremos el trabajito del Azafrán....pues le falta algo... y haremos nueva rotación...

¡Ah! y también jugaremos a los juegos de caballeros que entrando directamente por esta web podemos. (Una vez dentro, imagen y diversiones)

4 comentarios:

Vanesa dijo...

Sobre los alimentos de Teruel, Víctor dice:
JAMON
MELOCOTON
TERNASCO
ACEITE
ALMENDRA
AZAFRAN
Lo ha escrito Víctor, yo tengo duda con almendra, que no se si es típico de Teruel o no, Víctor dice que sí, aunque aqui tambien hay almendros.

Víctor lleva lio con la C la Q y la K, pero poco a poco y con paciencia como todo le ira quedando claro seguro.

Ahora va a escribir palabras con CH.
CHINCHILLA
CHINCHETA
CHAPA
CHAQUETA
CHIMENEA
CHORIZO
CHUPETE
CHILLAR
CHATO

Ya no se ocurre mas, pero creo que a pensado muy bien, jeje.

Saludos

bego dijo...

Mirari solo me ha contado que el azafrán es una flor MORADA y ENANA. Sabe quien trajo el mural, me lo ha dicho; pero no esta por la labor ni de contar ni de escribir.
Vanesa, de mis viajes a Teruel recuerdo preciosos paisajes de almendros en flor, quizás Victor este en lo cierto,..... pero que aplicado!!

Vanesa dijo...

Jejejeje, lo dice muy convencido, con lo cual imagino que esta en lo cierto.
Por cierto, hemos estado jugando a los juegos de caballeros esta tarde y como se lo maneja!! Le he preguntado, cuántos días habéis jugado? Y me dice 1, jo, pues lo que les gusta como lo aprenden!! Aunque estos peques son muy listos. ;)

Saludos

MARTA dijo...

Bueno...en una de las aportaciones había almendras... así que me he fiado... y bueno... al igual que el Ternasco de ARagón es típico en todo Aragón...supongo que las almendras también serán riquillas en Teruel, así que también vale, sobre todo porque lo han investigado ellos.
Así que la seño dice: ¡CORRECTO!

Faltaría otra cosilla que empieza por T. Supongo que al ver el blog hoy lo adivinaréis...