jueves, 22 de noviembre de 2012

YA VAMOS LEYENDO...

Los de alternativa hemos preparado el mural para todos con los cuadros que han ido trayendo los compañeros y los duendes:

Después del recreo, película de Cenicienta e inglés.
Por la tarde, leemos el título de uno de los cuadros de Goya y la audición de esta semana. 

Explicamos la  diferencia entre EL y LE. Y salimos todos a leer, siguiendo las sílabas.
Después, hablamos del Otoño. De sus características. Repasamos la canción del otoño y le enseñamos a Mirari algunas palabras ¿cuáles?. Por último, pongo en la pizarra las palabras que luego tendrán que dibujar en el trabajo y le doy estrella al que me dice al oído alguna de las palabras. Muchos ni se esfuerzan...las palabras son difíciles pero alguno me dice BOTAS, así que estrella. Este juego probaré a hacerlo con palabras más sencillas, a ver si se van animando...(alguno se le veía que leía pero...no se atrevía a decírmelo...otros me decían los sonidos de las letras pero no la leía...tiempo...).
Y por último, el trabajito:



3 comentarios:

Vanesa dijo...

Víctor me acaba de cantar la canción del otoño, hasta ahora no había dicho ni mu.
Ayer no me quiso contar nada del cole, vi que sacó estrella pero no me dijo porque (tiene días, hay veces que cuenta y otras no), ahora al decírselo yo me dice que dijo botas.
Le pregunto que palabras enseñasteis a Mirari y me dice que las de la O (no se lo que me quiere decir).
A ver si hoy sale más hablador.

Saludos

bego dijo...

Mirari vino a casa diciendo OTOÑO y PELELE, viendo los dibujos me hacia la lluvia con gestos y las botas tambien, pero claro a la cancion le pone gestos y se la sabe, por cierto me dice que se la canto bien (aunque yo creo que no).

MARTA dijo...

Un día les grabaré cantándola y así le cogéis el tono...
Mirari sabe decir Botas, me lo dijo :)
Las palabras que le enseñamos fueron: otoño, verano, hojas (oas), frío (fio) y maletas.
El Pelele salimos a leerlo todos.