martes, 6 de noviembre de 2012

ADIVINANZAS DEL OTOÑO

¿ALGUNO OS HA PREGUNTADO UNA ADIVINANZA? LA CORTITA SE LA SABÍAN TODOS...LA LARGA NO TANTO... PREGUNTAD A VER... MAÑANA OS PONGO CUALES SON... PRIMERO A VER SI OS LAS DICEN... Y A VER SI LAS ADIVINÁIS. YO LES HE DICHO QUE SI LO ADIVINÁIS DE PREMIO UN BESO!!


LAS APRENDEMOS DE MEMORIA PARA TRABAJAR LA MEMORIA ;) JUGAD A QUE LAS DIGAN A DIFERENTES PERSONAS ;) SUGERENCIA: Hoy alguno decía que no sabía dibujar hojas...de las que se caen en otoño. Yo les he explicado que hay muchos tipos de hojas y que cada una tiene una forma...les he puesto un ejemplo, pero podéis aprovechar para que se fijen en las hojas de los árboles...tanto las que caen como las que no...que vean que son diferentes. Podéis jugar a calcar hojas (poniendo una hoja debajo de un folio pasar una pintura de plástico tumbadita y se marca la huella, o pasando el lápiz despacito), que se hagan una colección de diferentes formas de hojas.

7 comentarios:

Vanesa dijo...

Víctor me dice ahora comiendo la adivinanza. Caen, caen, no paran de caer, no dejan de bailar, ¿quienes son? Yo le digo que las gotas, y el me dice que no, que son las hojas y el cierzo. Sólo me dice una.

Trabajaremos lo de las hojas

Un saludo

Anónimo dijo...

Según Daniel la otra adivinanza es
Sopla en la cara y no lo ves, quién es?
El viento hemos contestado y ha dicho que no, es el cierzo

Anónimo dijo...

Hola. Por fin nos estrenamos, Yanire nos ha dicho la adivinanza.
Que cosa es, silba sin boca y corre sin pies. Te pega en la cara y no lo ves. El cierzo, que hace buuuuuffff (y me ha soplado en la cara)jaja se ha liado un poco.
Estamos muy contentos y esperamos que nos vaya contando más cosas. Saludos

bego dijo...

De la corta Mirari no se acuerda, yo le digo que que pueden ser las gotas de lluvia o las hojas de los arboles al caer, y se encoje de hombros, no se acuerda. Pero cuando le digo la larga me sopla y yo le digo es el aire!!!! y ella dice SI!!!!
En cuanto a lo de las hojas.... bueeeeeno, Mirari ya debe de saber que hay muchos tipos de hojas porque va cigiendo todo lo que pilla y hace ramos con ellas, grandes, pequeñas, de arboles de hiedras,.... pero las actividades que propones me parecen divertidas!!!!!

Rodolfo dijo...

Ayer Marcos pasó la tarde con su abuela, y cuando fui a recogerlo me dijo varias adivinanzas, entre ellas la de las hojas, la de oro parece plata no es, qué es. La verdad es que según me dijo la abuela estuvieron toda la tarde jugando a las adivinanzas.
Saludos a tod@s

Vanesa dijo...

Ayer cuando llegó papá Víctor le dijo, silba y no tiene boca, corre y no tienes pies, te sopla en la cara y tu no lo ves ¿ que es? Le dijo que el aire y Víctor dijo que no, el cierzo.
Yo le dije que porque a mi no me la había dicho y nos dijo que esque se había guardado una para cada uno. Aunque con la de las hojas dio los dos resultados.

Un saludo

MARTA dijo...

:)
Bueno en verdad es el viento...pero ya que somos mañicos pues introducimos el concepto cierzo :) y así le ponemos emoción! :)