jueves, 15 de noviembre de 2012

LA EXCURSIÓN, LOS DUENDES Y GOYA

ESTA TARDE HEMOS ORGANIZADO LOS EQUIPOS PARA EL DÍA DE LA EXCURSIÓN. ¿CUÁL ES EL EQUIPO NÚMERO 1? ¿Y EL 2?¿3?¿4? El día de la excursión iremos todos juntos  pero a la hora de aseos, almuerzos, comidas...cada adulto tendrá asignado un equipo para agilizar esos momentos. ¿Qué adultos vienen? ¿Con qué equipo van? ¿Qué cosas vamos a visitar?. Espero que todos hayáis recibido la hoja de las pautas a seguir. 




POR OTRO LADO, LOS DUENDES NOS SIGUEN DEJANDO OBRAS DE GOYA ¿CUÁLES? 
(Hoy me han dicho que habían estado jugando a guerras en el recreo como en el Fusilamiento del 3 de mayo, ¡con lo poco que me gustan esos juegos...! pero todo sea por la cultura...luego decían quién hacía de francés y quién de español...hay que ver...). Las aportaciones de hoy hemos podido verlas muy poquito. A ver mañana...aunque con el desdoble-psicomotricidad y el día de la fantasía también nos va justo...



DESPUÉS HEMOS HECHO NUESTRO AUTORRETRATO



9 comentarios:

Anónimo dijo...

SARA DICE QUE LA MAMA DE ENEKO LA DE ESTELA, TÚ OSEA YO MISMA Y LA DE VICTOR A Y COMO NO MARTA

Anónimo dijo...

SARA DICE QUE UNA FOTO ES DE LA GUERRA QUE OTRA ES DE GOYA Y LA MAJA VESTIDA Y DESNUDA Y QUE HICISTEIS UN RETRATO,BUENO Y ME FUE DICIENDO LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS QUE VAN EN SU GRUPO PARA LA EXCURSIÓN,ESTA MAÑANA ESTA MUY PARLAN CHINA TENDREMOS QUE VER EL BLOG CON SU HERMANO PARA QUE HABLE MAS

Montse dijo...

Lara dijo que le tocaba el equipo nº 3 y que tenía que ir de la mano de Carla. Está bastante emocionada con la excursión.

Lo de las guerras también lo tiene muy en mente. Ayer escuchando la radio dijeron "muertos en la franja de Gaza" y ella dijo yo también he visto un muerto, nos quedamos un poco sorprendidos, y luego dijo que lo había visto en un cuadro de Goya. También nos contó a su manera lo de la guerra de los franceses y los de Zaragoza.

Están aprendiendo muchísimo, es sorpendrente!!.

Gracias!

Vanesa dijo...

Víctor me dice que es el grupo número 3. Esta emocionado on la excursión.

De los cuadros algunos si que los nombra, la maja vestida, la maja desnuda, el quitasol.

A ver si cuenta más.

Un saludo

bego dijo...

Mirari dice que va con Paula, Hugo y Pol (Diego Paul), cuando ve la foto claro se ha olvidado de Martin.
Lo de los numeros de los equipos primero me dice que el 9, yo le digo que ese es su numero en el cole, pero insisto: tu en que numero de equipo estas? primero se encoge de hombros, pero en cuanto ve la foto me dice que en el 4.
Lo gracioso es que cuando le pregunto por los adultos, solo repite PAULA; PAULA y PAULA, y me hace entender que van a ir cogiditas de la mano, asi es que manda Paula!!!!!!!!

bego dijo...

AHHHHH!!!! Mirari ya esta preparando su botellin de agua y paquetitos de barquillos para llevar a la excursion, esta muy ilusionada!!!!!

MARTA dijo...

Pues resulta que me he dejado la programación en el cole!!! qué pena!! este finde no voy a poder trabajar jeje. El caso es que sí sé que el mío es el cuatro (bueno son todos pero...), el resto no recuerdo...pero me fío de lo que van diciendo. Y las mamis colaboradoras son las de Eneko, Sara y Estela. Así que donde está el niño/a en cuestión va la mami correspondiente. Buena pista no? Y sí, Mirari será la pareja de bus y en la excursión de Paula. (Y sí se liaba con su número de clase)
Sobre el cuadro del Fusilamiento del tres de mayo sí...me preguntan que si el que está en el suelo está muerto y yo les digo que sí...Sobre la historia de los franceses y españoles pues bueno...les cuento una versión muy muy adaptada... y haciendo un poco de teatrillo, así que adivina lo que se les puede quedar...

Unknown dijo...

Paula dice q va en el número 4, con mirari, sólo con ella, dice q en parejas le preguntó q con que mama va, y me dice que con ninguna. Creo q no se ha enterado muy bien...

MARTA dijo...

Sí se ha enterado...porque su grupo no va con ninguna mamá, va conmigo ;)