martes, 5 de noviembre de 2013

ESTOS DÍAS ATRÁS...





12 comentarios:

Vanesa dijo...

Al ver las fotos me he ido acordando que Víctor sí me contó que os habían hecho una visita los compañeros de Itziar del curso pasado.
Del cuento de la mona lisa me dijo que no estaba terminado de leer (no se, no se). Y del dibujo si me contó que la estabais pintando con pincel, que por cierto la de la foto, esta genial pintada!!!
Como van esas minúsculas!! Cada día salen mejor, que bien :)

Saludos

Montse dijo...

Lara contó lo de la "a", no le dio tiempo de terminar una ficha, pero me dijo que lo haría hoy.

Una pregunta Marta, porque tienen que empezar a escribir todas las vocales con ese "rabito" al principio, en la "i" y en la "u" lo entiendo, pero las otras son más difíciles así no?.

¡Gracias!

bego dijo...

Mirari ayer me conto que en el cole ya les habias explicado la A minuscula, pero que todavia no la tenia dominada y que la tenias que explicar mas. Le digo practicamos? me dijo que si, pero le intereso mas la E minuscula (yo creo que la vio mas facil) asi es que esperaremos a que la seño termine de explicarla del todo, jejeje.

Anónimo dijo...

Montse yo tambien tengo esa duda, de hecho hasta nos parecen las letras mas raras!!! aunque como nosotros ya escribimos a nuestra manera,..... puede que sea para que no levanten el lapiz del papel??? me he fijado que Mirari si se despista o se corta con algo que ocurre a su alrededor, dice mal,mal,mal,mal borra y vuelve a empezar ¿?

Unknown dijo...

A mi también me enseñaron las minúsculas con el rabito, igual es para la hora de unirlas...
Paula no nos contó nada de los conpañeros de itziar.
Ayer nos contó lo de la letra a, que le había salido bien y que había podido ir a jugar, también que la habían echo en la pizarra.

Montse dijo...

Jessica, ¡es verdad!, puede que sea para unirlas luego con las otras, probando a escribir una palabra resulta más fácil si llevan ese "rabito"...a ver que dice Marta.

MARTA dijo...

Eso es, Jessica ha acertado...

De este modo es más fácil unirlas después, actividad que hemos empezado hoy en los rincones.

Con el tiempo es más fácil omitir el "rabito-manita" si es la primera letra de una palabra que tener que incluirlo al unir palabras. De momento siempre tienen que poner esa manita sea la primera letra o no...
Por otro lado, deben ir incluyendo aquellas letras que saben en minúscula en sus palabras...salvo que sea la primera letra de un nombre que deberá ser siempre en mayúscula.

bego dijo...

AHHHHHHHHHH!!!!

bego dijo...

AHHHHHHHHHH!!!!

Montse dijo...

Gracias Marta. Así lo haremos también en casa, que a veces les confundimos nosotros un poco...

Vanesa dijo...

Claro!! Pues además Víctor hoy, haciendo los deberes, a empezado poniendo la A mayúscula mientras iba diciendo él solito, la primera mayúscula, y le he preguntado, ¿pero no sería la primera de un nombre? Y me dice, sí, pero esta también ;)

Saludos

MARTA dijo...

Jaja es algo complicado... ya lo irán cogiendo, eso sí, yo siempre corrigiendo...