jueves, 7 de noviembre de 2013

DESDOBLE Y ALGUNA COSILLA MÁS...

Hoy después de religión/alternativa hemos leído como casi todos los días. Y tras el recreo desdoble de Psicomotricidad/ficha de las partes del cuerpo a través de la escultura del David de Miguel Ángel.

Incluyendo las minúsculas que hemos aprendido. Esta tarea era complicada... pero se han esforzado mucho, en líneas generales, y la han hecho bastante bien. No obstante, ha quedado pendiente terminarla por la tarde.

Al llegar la tarde, lo primero que hemos hecho ha sido ir a ver la nueva zona de la Biblioteca y la hemos inaugurado con unas noticias relacionadas con la lectura ¿CUÁLES?


Como Suky seguía ahí con los cuentos de miedo...pues han querido que les contase uno de ellos ¿CUÁL? y ¿CUÁL HA QUEDADO PENDIENTE PARA OTRO DÍA?

DESPUÉS HEMOS PRESENTADO LA E MINÚSCULA, PERO HEMOS QUEDADO EN VOLVERLA A PRESENTAR EL PRÓXIMO LUNES PORQUE FALTABAN NIÑ@S. 
¿CUÁL ES EL TRUCO PARA HACER LA e?
 Una vez más asoma un poquito la mano...esto nos sirve para recordar que hay que unir las minúsculas cursivas y para saber dónde empezamos...
Después de presentarla había que terminar el trabajito de la mañana y ponernos con el trabajito correspondiente...Igual que Matías pintó un cuadro nosotros nos hemos organizado para pintar el nuestro. Cada uno iba cogiendo el pincel y pintura que quería. En esta ocasión no se debían mezclar colores (eso lo probaremos otro día). Ha habido algunos que se han distraído tanto en terminar el trabajito de la mañana que han tenido muy poco rato para esta tarea o incluso no han podido hacerla...

Sin embargo, destacar -para las blogueras más fieles y seguidoras- que Paula (la más peque de la clase) ha sido la primera en terminar de escribir las partes del David, Víctor no ha sido el último y ha trabajado muy bien y le ha dado tiempo a todo, Lara también ha sido de las primeras en terminar y disfrutar de esta actividad... El resto ya os habrán contado...











9 comentarios:

Unknown dijo...

Q bien!paula no nos ha contado, hoy estaba un poco cansada la pobre.
Hemos echo las sumas...aunque tengo que reconocer que le hemos tenido que ayudar un poco a pensar, tenemos que practicar un poco más con las sumas, aunque preguntarte si les has ecseñado algún otro método pues decía que el número mayor a la cabeza y el pequeñito a la mano...le ha costado pero al final parece que le ha cogido la marcha. Las a, hoy le salen mucho mejor, hemos practicado las minúsculas pero poco, porque estaba muertica.
Saludos

Vanesa dijo...

Víctor si me ha contado de la mañana lo de las partes del cuerpo de Miguel Ángel, de la tarde no me ha contado nada, mañana vere el blog con el y le preguntare, pues cuando tiene inglés me cuenta más de inglés que del resto, será porque como es lo que más reciente tiene...
Que bien que vaya terminando bien los trabajos en su tiempo, pues es un tema que me preocupaba de cara a primaria, para el tema exámenes, etc...yo si que veo que en casa va trabajando mejor en este aspecto.
Respecto a las sumas, Jessica Víctor también iba diciendo mientras las hacía, el primer número a la cabeza y los demás a la mano. Además hoy las ha echo super mal, había sumado a todas 1 al primer número y viene y me pregunta, están bien?? Y le digo, tu que crees, y me dice, quiero repasarlas, pues repasalas y se ha dado cuenta de que estaban mal. Al menos se dan cuenta ellos, tampoco esta mal no?

Saludos

MARTA dijo...

:)

Sí, lo de las sumas les cuesta...por eso seguimos con ello...
El número de arriba no, el número más grande a la cabeza y señalamos la cabeza con un dedo que será el que cuente...y el otro a la mano. Entonces si es siete más dos. Se señala la cabeza y dice siete y sigue (señalando con ese dedo los de la otra mano) ocho y nueve.
Lo de siempre es muy importante que sepan qué número es más grande y cuál va después (algunos aún cuentan por lo bajo el de la cabeza...).

A ver si un día me tomo la molestia de grabarles para que lo entendáis... ;)

Montse dijo...

Lara ha hecho los deberes así, y me ha sorpendido, porque en las anteriores sumas le explicaba que se tenía que empezar a contar por el mas grande y no lo entendió, y ayer vi que ya lo hacía muy bien.

La e se hace cogiendo carrerilla, además fue lo primero que me dijo, le hizo gracia.

Con respecto a las partes del cuerpo, me dijo señalando al David y a su entrepierna ¿sabes que los niños llaman a esto "huevos"?....se partía de risa...

Vanesa dijo...

Víctor me ha contado ahora cuando le he preguntado que les contaste el cuento del monstruo verde.
Respecto a las sumas, me ha dicho al llegar a casa, me dices una suma? Y lo ha hecho como dices, el.número grande a la cabeza señalando con un dedo y luego a contado los de la otra mano con ese dedo.
Y sobre el David, Víctor también le hizo mucha gracia que "los huevitos" tenían un nombre muy raro, jajaja.

Saludos

Unknown dijo...

Jajaja q gracia...a mi Paula me pregunto un día (antes de hacer este trabajo) que como se llamaba el redondel que tenían los chicos detrás del pito...ahora ya se porque me lo preguntaba....:)

bego dijo...

Mirari dice que el cuento que les ha contado suki es el del monstruo verde, pero no se acuerda el que ha quedado pendiente. Me ha dicho los peques que faltaban dia de la E. Y el truco para hacerla es: raya larga, medio circulo y rapido una rayita (antes me dijo una carrera. No se si exacto, pero puede ser,........
Del David no me ha contado nada, joooooooo! Lo unico que es de Miguel Angel, y como no sabia su apellido, me lo ha dicho varias veces, pues se lo he dicho yo! Y es lo unico que ha llevado!!!

bego dijo...

Parece ser que en las imagenes en las que aparecen pintando, estan haciendo un cuadro de Matias el raton, y Mirari ha titulado al suyo "el sueño de Mirari". ?????????

MARTA dijo...

Sí Bego sí