miércoles, 8 de mayo de 2013

L@S MONTAÑER@S...

Hoy por la mañana hemos visto las aportaciones que teníamos pendientes... y hemos presentado una nueva sílaba CRA/CRE/CRI... y palabras que se escriben con esas sílabas: CROQUETAS, CROMOS, CRECER, CRISTAL...después del recreo y antes del desdoble de Informática hemos hecho una rotación (con cuatro equipos: CRA/CRE...-SUMAS-PAJARITAS DE RAMÓN ACÍN (KATIA Y SOL)-CASITA). Después los que no han ido a Informática se han quedado conmigo escribiendo dos frases sobre los Sarrios.

Pero lo mejor de hoy...la visita de Blanca y Ubal (muchísimas gracias de verdad). Se han tomado la molestia de traernos sus mochilas con aquellas cosas que son importantes cuando vas de excursión a la montaña, ya sea un día o más días...

¿QUÉ OS HAN CONTADO? ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS COSAS QUE NOS HAN ENSEÑADO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES HA GUSTADO? Seguiremos trabajando este tema.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda alguna a Carla lo que más le ha gustado es poder dormir en la montaña con un saco. Estuvo toda la tarde envolviéndose en su manta y jugando. Aunque lo que espera impacientemente es la excursión a Huesca...

Noelia dijo...

A Hugo le encantó la tienda de campaña pero lo que más le alucinó fueron los crampones.Muchas gracias chicas¡¡¡

bego dijo...

Bueno, bueno viendo el video entiendo aun mejor las explicaciones de Mirari, que por cierto salio encantada con vuestra visita!
Ella me contaba que habian venido las madres de Daniel, Blanca y, y ........no se pero las dos! Que habian traido muchas cosas, muchas muchas (jo, y tantas ) que contaron que en la montaña pirineo arriba llueve y nieve, y que el lago se hace grande y que el agua baja por los rios. Dias atras ya me explico en casa como se monta una tienda de campaña, por algo que habia llevado Daniel cuatro palos, tatatata (que se clavan en el suelo) y ya esta a dormir! Ayer algo me dijo de uno pequeño para Daniel, pero no se si referia al saco o a la mochila. De las demas cosas no supo decirme que eran, pero le gusto mucho vuestra visita! Desde luego fuisteis bien armadas! Jeje,.
Ahhhh! Me dijo que sois montañeras! Por lo que veo de las buenas!
Gracias por vuestra aportacion, ha sido muy muy intereseante!

MARTA dijo...

Lo del río quizá lo que te quería explicar es que cuando se acampa hay que buscar un lugar ideal...y no suele ser junto a un río por aquello de posibles crecidas si hay una tormenta... La verdad es que estuvo muy bien la visita y aunque parece que es mucha información de golpe...luego al ver las fotos es como que lo digieren y lo reviven... Les encantaba verse a ell@s y sus compis durmiendo en el saco... y comentan cada foto... no sé si os pasa lo mismo...

MARTA dijo...

Ah y Carla cuando le he dicho que su mamá había escrito en el blog no cabía de gozo... Y Hugo algo me ha dicho de que no sé quién amigo? de su mamá tenía camprones... :) Ponen cara entre incrédulos, sorpresa y regocijo... en plan... ¿de verdad ha dicho eso? ummm coincide con lo que yo le he contado...así que será verdad...

MARTA dijo...

Camprones no crampones...ups...

Vanesa dijo...

Víctor me contó lo de las sílabas cra, cre, cri...y me dijo que el trabajo de las pajaritas no le dio tiempo.
Respecto a la visita, que genial!!! Al salir a comer me dijo que las mamás de Daniel ya se habían pensado lo que iban a contar, no entendí nada, pero a la tarde lo entendí, cuando vio a papá le dijo que las botas que llevaba parecían de montaña, que hay que llevar una tienda de campaña para dormir y ponerla donde no haya agua, que hay que llevar un mapa y una brújula para no perderse. Le a gustado mucho, ya está preguntando que cuando vamos al camping pero a dormir en tienda de campaña, no caravana, jajajaja, que tremendos.

Saludos

bego dijo...

Marta, si que es cierto que al ver las fotos, me comentaba mas cosas, cuando ve la cantimplora me dice:mama,botella para agua. Y los pinchos para la nieve dura, ja ja la verdad a su manera, pero si se ve que se ha quedado con muchas de las explicaciones que dieron. Y efectivamente, al ver las fotos se acuerda de mas cosas. Pero como ya ese dia salio tan contenta, pues yo escribi todo lo que me pudo contar ese mismo dia, ya sabes que no me aguanto......jijiji. Insisto vuestra visita le encanto!
Saludod