lunes, 20 de mayo de 2013

HOY "EL RÍO GÁLLEGO" Y LO QUE VIENE...

Hoy por la mañana, por cambio de horario ha habido religión (en lugar del próximo jueves). No obstante, hemos sacado tiempos para ver las súper aportaciones (Murales de San Juan de la Peña, Los Mallos de Riglos, la fauna del pirineo, la cascada de la Cola de Caballo...), para hablar de Fernando Escartín, ver un trocito del cuento de Blancanieves, escuchar la canción (Jarabe de Palo), repasar las dos poesías que nos hemos aprendido (¿os han recitado la de la mariposa?) y hacer un trabajito sobre el río Gállego y los pirineos.


ESTOS TRES DÍAS NO HABRÁ BLOG...PERO OS ADELANTO UN POCO LO QUE ESTÁ PREVISTO PARA QUE NO OS PERDÁIS AHORA QUE OS TENGO TAN MAL ACOSTUMBRAD@S...
Está previsto trabajar sobre:
(MARTES)
-El medio de transporte la bicicleta, sus elementos, la ropa que hay que ponerse para ir en bici, Escartín...
-Las sílabas TRA, TRE, TRI...
-Las series de elementos (de tres y ¡cuatro!)
(MIÉRCOLES)
-El ciclo vital de las plantas y sus partes
-La danza de las cintas de Huesca
-Repaso del día anterior
(JUEVES)
-Las sílabas GRA, GRE, GRI...
-El concepto ligero/pesado
-Repaso de los días anteriores

También, en algunos ratitos, memorizarán dos adivinanzas...

Evidentemente, una cosa es la programación y otra la realidad...pero por ahí andarán las cosas si no recuerdo mal mis anotaciones... así que si en casa queréis reforzar los conceptos o aportar algo a clase como quien no quiere la cosa, seguro que Susana se sorprende gratamente. 




5 comentarios:

bego dijo...

Mirari nos ha contado que ha pintado a Maria, con el pelo marron, el velo azul, y el traje rosita y marron, si no recuerdo mal.
Del cuento me hace saber que es de blancanieves.
Sabe que cual es la cancion, que habeis escuchado pero ahi nos quedamos, cuando le tarareo: depende,de que depende,...... se ha sorprendido y me dice la sabes! Y yo le cuento que es de hace mucho tiempo, y que a mis vecinos de abajo les gustaba mucho esa cancion y que la cantaban en familia a las 8:00 de la mañana, y en fin de semana! Osea que SI la conozco.Estu o muy de moda ademas.......
Con Fernando Escartin, se ha hecho un lio que vaya, me dice que escala montañas, con botas y pinchos,........y yo le digo a si? Pues yo creia que era ciclista! Ha abierto los ojos como platos y me ha dado la razon! Es que para uno que me se y sin investigar!
Y hasta aqui,.........
snif! Snif! Echare de menos el blog. SUERTE! (Pero no demasiada vale? Jijiji)
Saludos y esperamos noticias en cuantito sepas algo ehhhhhhh!
besicos.

Vanesa dijo...

Víctor nos dijo que Fernando Escartin sube montañas en bici, jejeje, pero cuanto aprenden!!! Que pasada. Víctor me dijo que Marta estos días no va porque tiene que estudiar para ir a un país que el no conoce o a África. Como te dice Begoña y con cariño suerte pero no mucha, no te enfades :(
Y por supuesto, cuéntanos que tal va. Sabrás algo antes de que acabe el curso imagino?

Saludos

MARTA dijo...

Sobre Escartin mirari tuvo uno versión resumida...igual por eso no se acuerda bien...ya q cuando surgió la versión larga no estaba... y sobre si sabré algo antes d terminar,espero q si...sino ya os contaría por el blog...:)

Unknown dijo...

La mariposa se posa se posa en la flor, alégrate mariposa la primavera ya llego, y no te olvides que más tarde el verano llegara . O algo así es la poesía?

MARTA dijo...

Así es, más o menos...