martes, 7 de mayo de 2013

DRAMATIZACIÓN E IMAGINACIÓN...

Ahora por la mañana (antes del recreo) hemos dramatizado el cuento ¿Dónde está Gus? escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Elisa Arguilé. Os dejo aquí el trocito para que lo practiquéis en casa, es importante que pongan cara de susto, que chillen y hagan como que lloran y qué finalmente muestren alegría. Así trabajamos un poco la empatía...

-¡Eeeh!¡Gus! ¿Dónde está Gus?. ¡Mamá, mamá, Gus ha desaparecido!
-¿Qué pasa, qué pasa? ¿Por qué chillas? Vas a despertar a todos los vecinos.
-¡Gus!¡No está Gus!¡Alguien me lo ha robado!
-¿Has mirado debajo de la almohada?
-¡Buenos días, Gus!¡Qué susto me has dado!

Pueden hacer de mamá o de niño o cambiar a los personajes... lo importante es ponerse en el lugar de los demás..


Después, aún nos ha dado tiempo de hacer sumas. Ahora ya imaginándonos todo en la cabeza. Cada uno escoge lo que quiere (motos, princesas, flores...). Tres motos negras (me las imagino en la cabeza) y llegan dos motos azules (me las imagino) y visualizo cuántas hay en total.

También hemos practicado qué número va después de...

6 comentarios:

bego dijo...

Mirari me dice que es una conversacion entre un niño y su mama. Que es un cuento que no ha traido Marta ¿?.
Me ha contado algo de las truchas, que hay muchas en el iban, luego decia lago y que tienen aletas y que
son para comer........yo le digo sera en la piscifactoria! Y me dice: no eso no. Asi es que no se
muy bien con que se ha quedado,......
De las sumas no me ha dicho nada.

bego dijo...

Ahhhhh! Se me olvidaba se ha acordado de llevar la espada, asi que mañana la lleva, que nos das permiso!

Vanesa dijo...

Con Víctor alguna vez jugamos a imaginar que estamos asustados, tristes, contentos...
Las sumas yo veo que le cuestan un poquito, pues aquí en casa cuando practicamos a veces le cuesta, pero tendremos paciencia y poquito a poco lo conseguiremos, imagino que será normal que a veces haya algo que les cueste más.
Ahora le pregunto por el cuento, pero me dice que esta cansado y que mañana me lo cuenta, a ver si se acuerda ;)

Saludos

MARTA dijo...

Jajaja
Lo ha dramatizado muy bien, se metía en el papel..se ve que lo lleva en la sangre jeje.

Mirari es que no estaba cuando lo hemos hecho por eso (Begoña) te he dicho que te metieras en el blog por si querías hacerlo tú con ella. Si se tercia lo haré otro día para que también esté ella... con las sumas lo mismo...ella no estaba... así que le toca tarea doble en casa... Está claro que es la que más trabaja, lo de clase, lo de las sesiones y todo lo que le mandamos...

Lo de las truchas...es es el Ibón de truchas...nada de piscifactorías...

bego dijo...

Ahhhhh! Bueno de algo se ha enterado pues. A papa le ha dicho que las truchas son de rio, que comen ranas , y que tienen puntos y aletas. Lo de las ranas no se, pero lo demas me cuadra mas.
Hoy me ha toreado que no veas, y la dramatizacion la he hecho sola.....

Vanesa dijo...

Jajajaja, si esque....tendría que haber sido actriz, jajajaja, al final con esto de los teatros me he metido en el papel y a Víctor también ;)

Saludos