lunes, 13 de mayo de 2013

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR

Por la mañana, después de contarme su fin de semana y leer otro cuento de Nesquens (Un agujero) hemos escrito en la pizarra el número 6, después hemos hecho una ficha individual para reforzar este concepto, pues aunque es fácil de hacer...a veces parece que el seis está durmiendo de tan tumbado que lo hacen. Yo les digo que es como la C (o G) y luego la rayita para dentro.

Después del recreo, vemos alguna actuación de los Titiriteros de Binéfar en la pantalla.

Aunque han venido alguna vez a Pinseque parecían no conocerlos...cuando les he puesto estos dos vídeos...en el primero no han dicho nada, pero en el segundo unos cuantos han dicho que conocían la historia.

EL BANDIDO CUCARACHA

DRAGONCITO


El resto de la mañana acabamos de ver múltiples aportaciones sobre San Lorenzo, Huesca, Loarre, Jarabe de Palo, oscenses famosos, fotos del parque de Huesca y alrededores...

¿QUÉ RECORDARÁN?

4 comentarios:

Vanesa dijo...

Víctor una vez los vio aquí en la casa de cultura, hicieron la fábula de la raposa y el año pasado para el día de san Jorge vinieron al pabellón del ayuntamiento e hicieron una historia sobre san Jorge muy muy divertida, pues al final salían a la calle y todos los niños a soltar unos globos, lo que Víctor me dice que no se acuerda.
Víctor esta mañana ha llevado unas fotos de Loarre, bujaruelo y alguna del edelweis, me ha dicho que en la misión que le hemos puesto a Marta sí que lo ha acertado, jajajaja, en serio??? Fue idea de Begoña y mía, jijiji.
Me dice que Hugo y Diego han llevado fotos de Huesca, de la fuente de las pajaritas, que Mirari ha hecho el trabajito de San Lorenzo y que a San Lorenzo lo asaron en la parrilla. Y de momento no me cuenta nada más.

Saludos

bego dijo...

A San Lorenzo se le reconoce por sus atributos, los que fueron martires siempre llevan en una de sus manos la palma del martirio, y posan siempre con un objeto, que nos hace refererencia al martirio que sufrieron. San Lorenzo lleva una parrilla, efectivamente Victor no va nada mal, ese fue su martirio lo asaron como ternasquito, jejeje, o al menos eso es lo que se cuenta........

bego dijo...

A Mirari le han gustado los videos que has colgado, pero solo me he dicho que Nesquens es un mentiroso porque no ha venido al cole y se ha quedado en su casa. Yo le digo que viene el martes, osea mañana. Que ha jugado en la casita y fin, no me contado nada mas,........a lo mejor otro dia......

MARTA dijo...

:) madre!! no doy a basto para contestar a todo...que tengo que estudiar!!!! así que ya no contesto nada más!! Todo bien!! ;)