jueves, 26 de septiembre de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA?

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

16 comentarios:

Unknown dijo...

Paula dice que significa que no hay que pegar y que hay que portarse bien

MARTA dijo...

JEJEJEJE FRÍO FRÍO...
Está mezclando el otro tema de conversación...

LARA dijo...

5
¿COMO ESTA PINGÜI COCO?
(escrito por Lara , y no tiene ganas de hablar más)


Vanesa dijo...

Víctor no me ha contado hoy nada de esto, mañana le pregunto.

bego dijo...

yo le preguntare,...no me ha contado nada...

Vanesa dijo...

Víctor me dice que significa que cuando hay algo mal, después llega algo que esta mejor. Me dice que esque Nicolás dice que sus hermanos le pegan y que no hay que pegar, hay que portarse bien y arreglar las cosas hablando.
BESOS PARA TODOS
Esto último ha sido Víctor, :)

Saludos

Blanca dijo...

Daniel dice que lo tenemos que adivinar nosotras.
Insistimos en preguntar que significa y él cabezón, que ha dicho Marta que lo tenemos que adivinar y no hay manera de sacarle de ahí.

Saludos

bego dijo...

Pues yo he preguntado a Mirari, y primero me decia que si algo se ha roto y luego mmmmmmm,...como se atascaba, le pregunte pero sabes lo que significa? Y me dice si, pero que no lo sabe explicar. Lo he dejado para otro rato, y me dice que pregunte a Marta!!!
A saber!!!

PINGÜI COCO dijo...

LARA, GRACIAS POR PREGUNTAR. EN VUESTRA CLASE SE ESTÁ MUY BIEN...MUCHO CALOR PERO BIEN, GRACIAS.

EL LUNES TE VEO.

MARTA dijo...

Será posible...este Daniel...pero vamos...que Daniel se ha empeñado en que publicase la pregunta de "qué harías si te encontrases un pingüino en la puerta" antes de salir del cole para así poder contestar a esa pregunta desde la Biblioteca que sabía que iba a ir...no para contestar a esta pregunta...me cachis...

¡LARA! PINGÜI COCO TE HA CONTESTADO, ESTARÁS CONTENTA ¿VERDAD?

MARTA dijo...

La expresión es complicada, pero hoy lo he vuelto a explicar...

Pistas: Se ha roto la base del pingüino que trajo Lara...eso es una pena, pero... tiene una parte buena ¿cuál? de ahí... no hay mal que por bien no venga...

Vanesa dijo...

Le he preguntado a Víctor por el pintura de Lara y me ha dicho que se despegó, pero que ahora puede saltar por las mesas y ver a todos y por eso si pasa algo que esta mal, luego llega algo mejor. Así lo ha explicado él. Parece que ahora tiene más sentido, que debía de liarse con algo que pasó con Nicolás. Por cierto el otro día me dijo Víctor, la próxima vez que te enfades conmigo tenemos que hablar, no me tienes que pegar, y le digo, ¿pero yo te he pegado alguna vez? y luego hablando con más mamás les habían dicho cosas parecidas.

Besos

bego dijo...

Vaaaaaaale!! Ahora voy recordando la explicacion de Mirari, me decia como que algo se habia roto, (como si se cayera, puede ser?) Pero que luego TATATA se arreglaba, y que Marta lo arreglo, o entre todos, bueno aqui fue donde no sabia por donde seguir. Asi es que con tu pista, yo deduzco que lo quiso explicarme es mas o menos esto: algo se ha roto, vaya faena!! Pero la seño sabia como arreglarlo, y lo bueno es que hemos aprendido como se arregla( una solucion al desastre). Bueno Marta espero respuesta, xq con tu pista todo me cuadra de esta manera,y ademas ojalla pues en casa siempre intento que vea el lado "positivo" de lo que parece negativo.
Saludos.

Unknown dijo...

Sii a mi Paula también me decía q el trabajo de Lara del pingüino se había roto es la contestación que me da a lo de no hay mal que por bien no venga.
Y si Vanesa, Paula también vino a casa diciéndo que los papas que pegaban que tendrían que hablar con Marta...y que la próxima vez que le diéramos en el culete que nos diría que eso no le gusta.

MARTA dijo...

SOBRE LA EXPRESIÓN: Sí se despegó el pingüino de la cartulina base en la que estaba, eso es una pena. Lo bueno es que ahora el pingüino se puede mover de un lado a otro. A veces las cosas malas, tienen algo de bueno...

Sobre lo otro: ya sabéis...no es necesario pegar...quiero que sepan que independientemente de que alguna vez puedan recibir un cachete...(lo comparta o no) deben saber que eso no está bien. Algunos dicen que sus tatos les pegan o sus papis...en fin...espero que no sea tal cosa, pero si es así que sepan que es algo que no está bien y no se debe repetir...pues a veces creen que eso es lo normal y repiten patrones...pero nosotros no vamos a caer en la trampa... :) Algo así...

Inma dijo...

diego dice que algunas cosas pueden ser que si y otras pueden ser que no. Creo que no ha captado el significado ahora lo intentaré yo a ver si lo coge