viernes, 13 de septiembre de 2013

APORTACIONES, SUMAS, RINCONES Y ¡AJEDREZ!


Hoy hemos visto algunas de las aportaciones que ya han traído sobre los Pingüinos...La mayoría peluches y muñequitos, con los que he aprovechado para repasar la suma...Se ponían de espalda y el resto veían los muñecos. Dos pingüinos se van a pescar más dos que se apuntan ¿cuántos hay? El que estaba de espaldas debía acertar y luego comprobar que fuera correcto. Ha ido bastante bien...

Hemos hablado también de la foca leopardo, a raíz de un libro que ha traído Daniel... y también hemos dicho que a los pingüinos les llaman pájaros bobos pero nosotros no vamos a decir nada de esto para que no se metan con nosotros...También hay quien nos ha confirmado que viven en el polo sur y yo les he contado un poquito quien vive en cada uno de los Polos. Y dónde hace más frío 
¿SE ACORDARÁN? 
¿LOS OSOS POLARES Y LOS PINGÜINOS VIVEN JUNTOS? ¿POR QUÉ?

Después hemos terminado una rotación que dejamos a medias ayer y hemos hecho una última rotación, así que ya todos han pasado por rincones de trabajo y juego. 

Después del recreo hemos visto un poquito de una película que ha traído Justin sobre los Pingüinos y por último hemos asistido a una charla sobre el ajedrez (antes en clase también hemos visto una partida en internet ¿cuál ha sido el resultado?)

Para el lunes ha quedado pendiente el cuento que nos ha traído Daniel, lo recuerdan de cuando iban a la clase de Elena. 




8 comentarios:

bego dijo...

Buffffff!!! Mirari le ha explicado al tio por telefono, que son pinguinos! Que los pinguinos viven en el polo sur con las focas leopardo, que estas focas se comen a los pinguinos y nos ha parecido entender que tambien se comen a sus propios bebes, jo que malas no? Tambien le conto que hay ballenas azules. Y que en el polo norte vive el oso polar que es blanco. Y que ella ha llevado un pinguino emperador que es el mas grande del mundo entero.Pobrecito tio! lo ha dejado empachado de tanta informacion je je je.
Tambien me ha contado que Sara ha llevado un pinguino igualito al que tiene Mirari en su bañera, Helado mama! es que venia una tarrina de helado y aun se acuerda. Tb me ha dicho que todos han llevado muchos pinguinos, pero que como el suyo ninguno.
ahhhhhh! Esto debe ser de ayer, me ha dicho que ha escrito poco: MIS VACACIONES y que ha dibujado a la burrita palmira, que es la mascota de Senda Viva.

Algo me ha dicho de los trabajitos del verano, pero no recuerdo que ha sido, seguimos investigando bichos, ahora tenemos en observacion una pequeña amantis y una grilla como dice ella,.....je je pero tranqui que seguimos con los pinguinos!!

bego dijo...

Ahhh del resultado de ajedrez dice que EMPATE. Le he preguntado quien jugaba y me ha dicho que dos señores.
Ay madre espero que de esto no preguntes mucho Marta, que no tengo ni idea!!!!!!!!!!
Saludos

Vanesa dijo...

Víctor nos contó que los pingüinos viven en el polo sur y los osos polares en el polo norte, también contó que las focas leopardo se comen a los pingüinos y me dijo que tenían un secreto de clase y entonces como era secreto no me lo podía decir (ahora deduzco que se refiere a lo de pingüino bobo). También nos contó que fueron 2 señores a enseñarles como se juega al ajedrez, el resultado no nos lo dijo, pero si que nombró que el alfil se mueve en diagonal.
Yo tampoco sé jugar al ajedrez, pero papi sí.
Ahh por cierto, cuando nos contaba lo de las focas leopardo, su padre pensó que se había liado y que se refería a otro animal, pero Víctor insistía, así que lo miramos y vimos que llevaba razón. También nos contó que en el recreo no había salido más que un poquito rato porque no había acabado el trabajito de las vacaciones (buff, a ver si en casa lo solucionamos porque no hay manera). Lo bueno, que cuenta todo, lo bueno y lo malo, a ver si en esto sigue así, pues el curso pasado contaba poco y lo demás se lo tenía que sacar con sacacorchos.

Saludos

Unknown dijo...

Paula me contó lo de las sumas con los pingüinos.
También me dijo que viven en el polo norte, los osos dice que en el polo sur y que no pueden vivir juntos porque los osos son muy malos y se los comerían.
Donde viven los pungüinos viven focas leopardo, y comen peces.
Me ha dicho que lo de los pájaros bobos es secreto y que no se pueden enterar los tiburones, que son los de la otra clase.
Ayer hizo pizarra y dibujo cosas.
El gatito al final se llama kiko...
Saludos!!

Unknown dijo...

Me he comido palabras...Paula dice que los pungüinos viven en el polo norte y que el osos polar vive en el polo sur.
Paula dice que jugo a la ajedrez y que gano, bueno dice que ganaron todos.
Saludos

MARTA dijo...

Las focas leopardos se comen las crías de otras focas...las propias no!! que yo sepa... La reconversión del pingüino muy buena ;)
Sobre el ajedrez no preocuparse...vinieron a dar una sesión explicatoria para que se animasen a la extraescolar y yo les expliqué un poco antes para que no les sonase a chino a algunos...pero lo entendieron rápido...

Vanesa...vais a tener que estudiar jeje. Sobre lo del recreo ya te comenté que fue un fallo técnico, no tengo por costumbre dejar a nadie sin recreo por los trabajitos...otra cosa es porque sean lentos almorzando aunque tampoco suele ser el caso...
Jessica...pregúntale a Paula a ver que me parece que está liada...los pingÜinos viven en el polo sur!!

MARTA dijo...

y hemisferio sur...pero esto todavía no lo hemos explicado mucho...
Hay muchas especies de pingüinos y no todos viven en la Antártida...

Unknown dijo...

Ya me imagine que estaba liada, jejeje...
Paula tenía un peluche de pingüino pero hace unos m eses hicimos limpia de juguetes, para que otra niña pudiese julgar con ellos, y opto por darle este también, menudo disgusto...esta semana esperamos preparar algo para que lleve a clase.
Saludos!