martes, 17 de septiembre de 2013

POR SU DEDICACIÓN Y ESFUERZO...


A primera hora, hemos puesto nuestras fotos, las letras del abecedario (en mayúscula y en ¡minúscula!), nuestros nombres... y hemos tenido dos profes ayudándonos ¿cómo se llaman?
Después, además de hablar de los Pingüinos... hemos terminado el dibujo libre que se han llevado finalmente a casa y hemos jugado mucho mientras yo les llamaba a "examinar". 


Todavía es pronto para sacar conclusiones...el día de la reunión os explico mejor...pero con las evaluaciones iniciales voy viendo quién lo ha dejado todo en el verano en pro de disfrutar la vida y  quién además de disfrutar de la vida ha encontrado un ratito para mejorar en sus tareas escolares.

Aquí os dejo un ejemplo de superación. Aunque hoy ha terminado el último dice que ha disfrutado  mucho realizando el trabajo, eso le da un diez, además de la calidad del trabajo. Véase su manzano entre otras cosas...




8 comentarios:

Vanesa dijo...

Víctor ha salido muy contento con su dibujo :)
Me ha contado que habéis puesto las fotos y que han jugado mucho, pero lo de los profesores nada. Sobre las minúsculas le llama mucho la atención la g, que el otro día intentaba hacerla en casa y decía, hago una o y..ay, que me he equivocado y hay que volver, jajajaja, que gracioso.
Sobre el verano nosotros si que hemos trabajado con él, aunque no todo lo que nos hubiera gustado, pues hemos estado amoldandonos al nuevo miembro de la familia, intentando que Víctor no tuviera celos, pero ya está controlado.

Se me olvidó comentar el otro día que Víctor nos estuvo diciendo que la nueva profe de psicomotricidad se llama Vanesa, como mamá!!! Y como la mamá de Estela!! Le hizo mucha ilusión.

Saludos

Unknown dijo...

Vaya dibujó más bonito!!!
Paula me ha dicho que no se acuerda de los nombres de los profesores que os han ayudado. Me da a mi que anda un poco despistadilla...
La semana pasada me contaba mucho, pero ahora le tengo que sacar todo con sacacorchos otra vez.
Este verano hemos trabajado con Paula, a días a regañadientes, sobre todo con las sumas...pero lo hacíamos. Espero que bien...que no se noté mucho la diferencia de profes que ha tenido este verano, que hemos sido nosotros :)

MARTA dijo...

Jaja, ya os contaré ya...
Sobre lo de las minúsculas os pasaremos -imagino- una hoja con la direccionalidad que nosotras trabajamos para que vayáis a la par... de momento sólo les he enseñado alguna en plan gracia...como la g...de voy y me equivoco y vuelvo y bla bla bla...

Montse dijo...

Lara nos ha dicho que hay una profe, muy, muy lista que se llama Celi, yo le he dicho Celia, y ella, no, Celi. Antes ayudaba a Beatriz (Tiburones), y ahora a Marta. De Vanesa no nos ha dicho nada.

Por cierto se nos ha olvidado el rollo! Lo siento, mañana lo lleva.

A Lara le ha costado mucho hacer las sumas (siempre con dedos) y escribir, además, como habrás podido comprobar, no cuida nada la presentación, lo quiere hacer rápido y a veces le salen letras de diferentes tamaños y bailando sobre la línea, así que a ver como vamos solucionándolo.

y esto para DANIEL: ME GUSTA TU DIBUJO

Vanesa dijo...

Víctor me ha dicho esta mañana que os ayudó Feli, me ha dicho como Lara, que era una profe de Beatriz pero que os la ha dado, así lo ha explicado él.
También se nos ha olvidado el rollo, mañana lo lleva.
Y sí Daniel, un dibujo muy muy bonito.

Saludos

Inma dijo...

Diego este verano había días que lo quería hacer todo y otros que había que empujarle. trabajamos un poco un cuadernillo de Rubio sobre la direccionalidad pero creo que no le habrá servido de mucho porque no le gustaba hacerlo y lo trabajaba de mala gana.
De las profes no me ha contado nada pero si que ha estado en la casita y que le encantan los ratitos que habláis de los pingúinos.
Ah lo de las sumas cuando no se podían poner puntos si eran de números bajos las hacia pero las de altos se daba la vuelta o me decía cierra los ojos y las hacía con los dedos.
saludos

bego dijo...

Jooooo!!! Pues Mirari con las sumas igual que estais dicuendo todas, en cuanto lo veia complicado se daba la vuelta y a contar con los dedos! Parece que todos tienen la misma astucia no???
Y bueno pues no me ha contado mucho xq como la recogi justo en la hora del recreo pyes me dio a entender que como estaba jugando tanto pues no se acordaba de lo que habuan hecho en la asamblea!!!

MARTA dijo...

Lo siento, se me ha hecho un poco tarde...
Lo de las sumas no os preocupéis...este año lo trabajaremos más a fondo.
Hoy la asamblea ya ha sido normal...nuevas aportaciones: el macho más alto que la hembra, pingüinos de plastilina... y ya encargado que marca fecha en el calendario, tiempo, saludos..
También hemos leído un cuento en catalán y luego tres rotaciones de rincones: agrupar flores de tres en tres, números y formas geométricas...básicamente...