jueves, 19 de septiembre de 2013

¡LOS DUENDES! ¡LOS DUENDES!

HOY LA MAÑANA HA EMPEZADO MOVIDITA...POR FIN, LOS DUENDES NOS HAN TRAÍDO LA MASCOTA...Y UN BOLA DEL MUNDO PEQUEÑITA PARA EL RINCÓN DEL INVESTIGADOR...




PRIMERO, HEMOS TENIDO RELIGIÓN/ALTERNATIVA. Y DESPUÉS DEL RECREO, ¡MANOS A LA OBRA! ALGUNOS PINTABAN Y EL RESTO CON PLASTILINA E ÍBAMOS CAMBIANDO...
HOY POCO MÁS HEMOS PODIDO HACER...AUNQUE TAMBIÉN HA HABIDO TIEMPO PARA EXPLICAR UNOS CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS EN LA ESTANTERÍA, VER A SUSANA (LA PROFE QUE NOS DIO PSICOMOTRICIDAD EL CURSO PASADO), ...



Y ¿QUÉ HA PASADO CON LOS LAPICEROS? ¿LOS DEL AÑO PASADO? ¿LOS DE ESTE AÑO? ¡NOVEDADES!





7 comentarios:

bego dijo...

Hoy no me ha contado mucho del cole, de la mascota ni mu, pero si que me ha dicho que han venido los duendes y que les habian dejado un mundo pequeñito.
En cuanto a la profe de Psicomotricidad, le pregunte el otro dia x Susana y me dijo no se, no esta!! Y le digo y Maria? Y me contesta Maria con su bebe!!!
Me extraña que no me haya dicho que ha venido Susana, con lo contenta que estaba con ella!!!
Me ha dicho como que ya le has contado algo de x donde viven los pingüinos sobre todo los de Madagascar! Vaya que el pais lo reconocio sin llegar a leerlo.
Mañana le pregunto sobre los lapices. Algo debe de saber xq hoy le ha salido con la S de....SACAPUNTAS....no se no se.
Saludos.

Vanesa dijo...

Víctor me ha contado hoy que los duendes ya han hecho la mascota ¡por fin!! Y que hoy la habéis pintado entre todos y jugar, estaba muy contento.
De los lapiceros nos ha dicho, que los del curso pasado, los que se veía un poquito de rojo arriba ganaban y se lo podían llevar a casa porque hay lapiceros nuevos, pero que los que no se veía rojo no se lo llevaban. Hemos intuido que será porque lo chupan o lo muerden. Víctor ha estado hoy con el lapicero super emocionado, así con la excusa escribía, porque como es el del cole es el mejor del mundo mundial, (no, si ahora la vagueza que ha tenido en casa habrá sido por culpa del lapicero, que morro tiene).

Por cierto, como se han currado los duendes ese pingüino emperador, esta genial!! Y seguro que con lo bien que lo habéis pintado, pingüi coco esta guapo guapo.

Saludos

Unknown dijo...

Paula no nos ha contado lo de pingüi coco, algo nos dijo de que habíais estado organizando.
En cuanto al lápiz, le preguntamos y nos dijo que se lo habías regalado por cuidar de lo rojo, yo no la entendí muy bien, pero ahora entiendo que es por no morderlo...
Hoy va muy contenta, pues ayer ordenando unas cajas en el garaje apareció su pingüino!!!creiamos que lo habíamos donado también...
Hoy lleva unos trabajitos que estuvimos haciendo ayer por la tarde, espero que os gusten...
Ah!!nos dijo que lo del rollo de papel, es para hacer un pingüino..
Saludos!!

Montse dijo...

Ayer nos dijo que por fin los duendes habían traído al super pingüino emperador, y que luego la pintateis. Por cierto que me "echo la bronca" porque donde viven los pingüinos no hay iglús, solo hay ene l polo norte, así que la culpa es mía, no investigamos bien,lo siento:-)

Lo del lapiz también me lo dijo, ella lo chupaba como un chupete, y me dijo que eso no se hace, ahora entiendo porqué.

Otra cosa que no tiene nada que ver. Me acaban de pasar este link a un blog muy chulo, lo comparto con vosotros porque me ha parecido "diferente" y con mucho sentido común: http://caputxetacreativa.wordpress.com/2013/09/04/educar-sin-castigos/

Lo mejor:
UN NIÑO SE PORTA BIEN SI SE SIENTE BIEN. Recuerdo que Marta dijo que era un grupo muy majo y que en general se portaban muy bien, y creo que es por eso, se sienten muy bien en clase y eso lo trasmiten en sus actos.

Vanesa dijo...

Muy bueno Montse, acabo de verlo y me ha gustado mucho, muy interesante y me ha dado un lección, pues en el día a dia no nos damos cuenta de pequeñas cosas que quizá no hacemos bien respecto a la educación de nuestros hijos. Gracias por compartirlo.

Saludos

bego dijo...

Mirari me ha contado que los niños que no han mordido los lapices se los llevan a casa y como ella lo mordio pues no lo trae, pero solo con los lapices de 4 años! Me dice que los nuevos lapiceros no los va a morder xq es supermayor je je. Bueno x lo que todas decis creo que no miente, por lo menos es sincera! Ahora tiene que cumplir con lo prometido por que si no........ummmmmmm!!
Saludos.

MARTA dijo...

Lo de los lapiceros así es... se me ocurrió que en lugar de tirarlos...aquellos que estaban aún decentes se los llevasen y para sacar partido al asunto pues premié a los que no lo habían mordido...a ver si así se pican y no lo muerden el resto...aunque bueno... esto lo veo complicado... el que lo chupa... puede que sea una reminiscencia infantil o yo que sé... pero si es cuestión de esforzarse con este gesto igual es suficiente...ya lo veremos...porque no he anotado quién lo ha mordido y quien no, la verdad...
Sobre las aportaciones de Paula...sí, estaba muy contenta. Muy interesante eso de que duermen de pie ;) y la poesía muy graciosa.
Sobre Pingüi Coco...ya está pintado aunque falta barnizarlo y recortarlo... cuando esté terminado os pongo foto. De momento hoy he inventado algo para que el ala contrastase con el negro del cuerpo y parece que les ha gustado. Y sí...los duendes se lo han currado (os prometo que yo no dibujo así, ni lo he dibujado yo, eso seguro). Ya he felicitado personalmente al duende y he trasladado vuestras enhorabuenas al respecto...
Montse...sobre el iglú...así es... pero nos vino muy bien para que quedase claro...:)

Sobre el blog, trataré de que se sientan aún mejor para que se porten aún mejor...aunque la verdad sigo pensando que es un gran grupo...hablan mucho pero son muy buenos. He estado mirando el tema de las rabietas y la imaginación emocional y alguna cosilla y está bien...Sobre los castigos, la verdad es que intento evitar esa palabra en mi práctica educativa pero alguna vez sale pues ellos mismos lo viven así aunque tú no le pongas nombre... pero sí es cierto que nunca me ha gustado decirles que se vayan al rincón de pensar por eso...para que no lo asocien con algo negativo... Cuando los mando a su silla la idea es que 1. se tranquilicen 2. vean desde fuera el comportamiento que quiero en el resto de compañeros y ya cuando les digo que vuelvan a la actividad siempre les pregunto si se han fijado bien cómo hay que estar. En fin, que si alguna vez se salen de tiesto es porque se dejan llevar por la emoción y simplemente hay que parar para ver y ya seguir, porque si se emocionan todos se convierte en locura jeje Pero vamos que todos una u otra vez pasan por esto...