lunes, 16 de septiembre de 2013

¿CUÁNTOS PINGÜINOS TENEMOS YA EN CLASE?


Van llegando aportaciones. ¿Cuántos pingüinos tenemos ya? ¿cuántos faltan hasta 20? ¿Qué especie de pingüino han decidido que sea nuestra mascota? ¿Por qué? ¿cuánto miden según las investigaciones de Diego? ¿Qué aves temen los pingüinos? ¿Quién nos lo ha contado? ¿Cómo nacen, crecen y se reproducen los pingüinos?



Teníamos pendiente leer el cuento que trajo Daniel y aún tenemos que volverlo a leer porque no estaba ni Mirari ni Eneko (ni Yaiza ni Carla). Pero aquellos que ya lo han escuchado ¿qué tiene de especial este cuento? ¿por qué lo conocían ya? ¿es una historia verdadera o inventada?
http://www.libreriaberkana.com:8080/img/portadas/978-84-7290-490-3.jpg

Hemos empezado con las evaluaciones iniciales. Pero al imprimir alguna de las fichas para evaluar me han salido en din-3...por no malgastar los papeles los usaremos, yo haré fotos o me quedaré con las anotaciones pertinentes y dejaré que se lo lleven a casa...  Hoy hemos empezado con el dibujo libre. Parece que disfrutaban...

8 comentarios:

bego dijo...

Que graciosa me ha dicho que faltan 3 pingüinos para llegar a 20 pero que no se acuerda de cuantos hay ja ja ja. Le digo seran 17 los que teneis y me dice SI ESO!.
Mirari quiere que la mascota sea un pingüino empetador xq lo ha llevado ella. Pero a saber si es el elegido!!!! Dice que hay pingüinos mas grandes que ella pero eso lo dice xq ya se lo dije yo con el emperador..... Dice que los pingùinos tienen miedo de la paloma blanca y del caracara negro le pregunto entre risas: y quien ha dicho eso y me suelta tan fresca MAMA!!! Me ha dicho que a Sara le ha gustado mucho la novia que hemos hecho para su pingüino y a los demas tb y que estan juntitos jijiji.
Me ha contado que ha dibujado mariposas flores y un arcoiris que no lo ha terminado y que mañana lo traera a casa. Le quiere poner arboles tb.....es tremenda!!!! Ah!!! Nada mas salir me ha dicho que te lo ha explicado todo todo muy bien!!! Estaba super contenta!!!

Vanesa dijo...

Hoy Víctor sólo me ha contado que Lara ha llevado un pingüino con un iglú y mucha nieve y que han hecho un dibujo en hojas grandes, que él ha hecho un árbol con muchas hojas, un caracol muy grande y una mariposa pequeñita, que no le ha dado tiempo a terminarlo y que será para traer a casa. Nos ha contado también que han estado viendo un poquito de una peli de pingüinos, pero de todo lo demás no me ha dicho nada, mañana le preguntaremos a ver que nos cuenta.

Saludos

Vanesa dijo...

Víctor me ha contado que la mascota es un pingüino emperador, que es tan grande como los chicos de 4 y 5 años, que nacen de huevos. Del cuento me dice que lo conocían de cuando iban a clase con Elena y que es una historia verdadera. Me dice que tiene de especial que hay un huevo y nadie sabe quien lo a puesto.

Saludos

Montse dijo...

Lara nos ha dicho que a Martin le falta muy poco para ser tan alto como el Pingüino emperador, que es Pingüi Coco, así que supongo que habrás medido a todos no?.

Lo del cuento de Daniel, nos ha dicho que es una historia real que pasó en Alemania en un zoo(???) y que lo trajo Daniel a la clase de Elena. Es de dos pingüinos que no pueden poner huevos porque son chicos, y al final encuentran a un huevito. Por cierto, ayer se sentaba encima de una sandía (del huerto de su yayo) y decía que estaba calentando el huevito!.Me encanta esa manera de aprender cosas tan importantes sin darse cuenta.

También nos dijo que la Antartida es donde viven los pingüinos, y yo le dije que era lo mismo que el polo sur, y ella toda sabiondona, dijo que ya lo sabía!.


Montse dijo...

¡Se me ha olvidado!, Lara nos dijo que os había gustado su iglú y su pingüino y que lo váis a hacer todos en clase, que os deja que os copiéis :-)

Es un muy fácil y lo pasamos muy bien haciéndolo.

Anónimo dijo...

Sara dice que faltan 3 pero que no se acuerda de cuantos hay,que el mas grande es el emperador,que a los pingüinos les da miedo el ave que ha traído Mirari en un papel,que es negra,que nacen en huevos y crecen y luego se rompe el cascaron,y hay mama que me canso ya

Unknown dijo...

Paula me ha dicho que son 19, y que falta 1 para 20, no se yo...no lo dice muy convencida me parece a mi...
El pingüino es el emperador y han elegido ese porque es tan altos como ellos concretamente como Diego,jejeje. Las aves que temen dice Paula que son los Caracas se lo dijo MIrari. Nacen de un huevo y hay un pájaro blanco, que no recuerda el nombre que es muy malo porque se come los huevitos de los pingüinos...
La historia de los pingüinos es real y le gusta mucho.
Saludos!!!

MARTA dijo...

Sí, ya van 19. Eran 17...pero hoy han llegado 2 más y el recuento ha cambiado...
El Caracara y la paloma Antártica
MOntse me parto, sabionda total...pero sí...así lo expliqué también...y claro... Sobre el pingüino sí...supongo que sí claro que para eso tienen que acordarse de traer un rollo de papel (el cartón sólo claro)