martes, 8 de noviembre de 2016

Publicidad, deseos, colores ¡MEZCLAS!

En la asamblea hoy hemos estado hablando sobre lo que nos gustaría... "Me gustaría volar..., ser un lobo feroz, convertirme en sirena, que mi madre me compre un piano, etc" Estos deseos irán en una flor que llevaremos el día que vamos al cine para incorporarlos al Jardín de flores que allí habrá.

También hemos hablado del concepto Publicidad Comercial (información, revistas con imágenes que se dan a conocer con la intención de que el lector caiga en la tentación de comprar o adquirir determinados productos, juguetes...), esto ha sido a raíz de un panfleto publicitario que había en las nuevas pizarras y tras la pregunta ¿qué es eso que has tirado a la papelera? 

Después, hemos hecho nuestra rutina diaria sobre el nombre del encargado y con el de hoy (Adrián) hemos terminado de escribir todos los nombres de nuestros compañeros...por lo que la semana que viene empezaremos con otras palabras trabajadas en el aula. Y a partir de hoy en algunos trabajitos empezarán a escribir " a su estilo " su nombre (generalmente en los folios por detrás).

Tras el recreo, inspirados en el cortometraje CMYK hemos estado explorando con los colores. Al mezclar mucho amarillo con un poco de azul nos ha salido ¡verde! pero con el magenta (rosa fuerte) y un poco de amarillo nos sale ¡¡rojo!! y si mezclamos el magenta con el cian (azul claro) nos sale ¡azul oscuro!


Hoy, además, hemos observado cómo al meter agua en un vaso con un trozo de papel pinocho este agua se tiñe y nos sirve para pintar como si fueran acuarelas. Además, hemos estrenado nuestras pizarras individuales con letras, dibujos... y hemos picado una flor en cartulina. 

Por la tarde, hemos repasado las canciones de la sección fonemas y hemos practicado con nuestra boca, lengua...diferentes sonidos... Los más difíciles "d", "b", "c", "s" "r"...  Un buen ejercicio para practicar el sonido s con los dientes cerrados. O bien decir oso sin abrir los dientes.

No hay comentarios: