lunes, 28 de noviembre de 2016

UN POQUITO DE TODO

El viernes pasado seguimos repasando nuestro nuevo vocabulario. Aunque hemos aprendido otras palabras como ALMACENAR (sinónimo de guardar) o ALIMENTO (comida), etc. 
Constantemente introducimos vocabulario nuevo, pero sólo son algunas palabras las que usamos para  jugar al veo veo.
Además, el viernes usamos tijeras de recortar papel y pudimos libremente experimentar con ellas.



Hoy hemos empezado con los puzzles



Después, turno de palabra con micrófono (un rotulador, un pegamento...hacen de micrófono). Los lunes usamos micrófono y todos deben contar algo que han hecho el fin de semana. Algunas cosas creo que se las inventan...pero lo importante es que hablen. 




A partir de hoy en nuestra libreta de escritura escribiremos cada día una letra del abecedario, prestando atención a su direccionalidad. Hoy la A: empezamos abajo, sube la montaña, baja la montaña y el tren. Con esta actividad observamos el grado de atención, de orientación, la capacidad de usar el pegamento, la prensión del lapicero, la fuerza que ejerce sobre él y el concepto encima de y debajo de (pues la letra debe ir encima de la línea y la foto debajo de la línea), entre otros.


Además, hemos puesto nuestros nombres debajo de la letra del abecedario según empieza por una letra u otra.

Por la tarde, hemos puesto ojos, nariz y boca a nuestro Papá Noel y hemos empezado a hacer un muñeco de nieve con témpera. Finalmente les he contado una versión infantil de cosecha propia sobre la Constitución Española que celebraremos el próximo martes. 

No hay comentarios: