martes, 22 de noviembre de 2016

AYER Y HOY AL 100%, COMO SIEMPRE...CRECIENDO



Os debo un día... ayer.
Ayer tuvimos un acercamiento libre al uso de ábacos.

Aquí os dejo los resultados del proyecto "figura humana" o "esquema corporal", llamarlo como queráis, lo que está claro es que el avance en su dibujo mejora la interiorización de sí mismo y viceversa.

También tuvimos la ocasión de pintar con rodillo, con estos papeles pintados haremos portadas, postales navideñas... mientras tanto ellos experimentan. No es lo mismo pintar con rodillo sobre cartulina tamaño folio que sobre papel tamaño A3


 Hoy martes, trabajo por equipos (blanco sobre azul, picamos árboles, casita, construcciones...). Hoy dos rotaciones, mañana otras dos de lo mismo.
 Además, hemos creado un rincón del otoño... algo complicado... Martina alergia a las manzanas y cacahuetes, yo a las nueces y avellanas... pero teniendo en cuenta estas cositas...hemos observado, olido, tocado e incluso escuchado estos frutos...pues la avellana, la almendra y la nuez se puede escuchar su ruido dentro de la cáscara. La castaña no... ¿por qué? sí, porque ese fruto va pegadito a la cáscara, por eso a veces cuesta tanto pelarlas... Ya os pondré una foto del rinconcito que puede ir aumentando...

Por la tarde, además de nuestros ejercicios bucales hemos hecho una carrera de elaboración de puzzles por equipos. Concepto que todavía no acaban de comprender...generalmente se queda cada uno con una pieza y a ver... pero se irá trabajando esta idea de trabajo en equipo.







No hay comentarios: