miércoles, 23 de noviembre de 2016

¡PSICOMOTRICIDAD! ¡NOS ENCANTA!

Por la mañana, hemos repasado el vocabulario relativo a los frutos del otoño, en concreto los frutos secos. Ha sido muy divertido pues alguien había metido una nuez de juguete en el cesto de los frutos secos y justo he cogido ese y cuando trataba de sentir que el fruto estaba dentro aquello estaba vacío...Nos hemos reído mucho...y ya de paso hemos comparado el uno con el otro.



Hoy hemos hecho la actividad del ábaco dirigida. Primero sólo una pieza en cada palo, después dos, después tres. Parece fácil pero no lo es tanto...


A las diez menos cuarto, ha venido Carlos (Jefe de estudios) con Don Avelino  (Inspector de Educación). Ambos han estado observando como realizamos nuestra actividad matutina de escritura, así como parte de la clase de inglés.

Después del patio, hemos realizado las dos rotaciones pendientes.


En psicomotricidad hoy hemos practicado el rodamiento y el gateo, así como el deslizamiento por el cilindro y el prisma cuadrangular.


Después, hemos realizado una mini sesión inspirada en la psicomotricidad de Bernard Acouturier. Entre todos han derribado la barrera.


Es una gozada verles disfrutar cumpliendo la única norma: Está prohibido hacer o hacerse daño.


Para finalizar la sesión hemos construido entre todos un castillo. Es importante que sepan que cada uno puede aportar un poquito y que además es muy importante respetar el lugar donde uno ha decidido poner su pieza. Lo han hecho fenomenal.

Al volver a clase hemos escuchado la canción de Miliki "Un barquito de cáscara de nuez"
Los cuentos todavía no los hemos podido ver, pero podéis verlos vosotros.

No hay comentarios: