viernes, 18 de noviembre de 2016

CELIA NOS CUENTA LA EXPERIENCIA DE PIPO CON INDIAN


Al entrar en clase, conforme llegaban, hemos probado la mezcla de azul y amarillo con ceras y...otra vez ¡VERDE! Podéis probar en casa a ver si funciona también...


Pero, sin duda, la actividad estrella de hoy ha sido la visita de Celia y vuelta de Pipo. Celia nos ha traído un vídeo que resumía toda la experiencia de Pipo con Indian y, por supuesto, la respuesta a las preguntas que enunciamos en su día y mucho más.

A Indian le gusta correr con sus amigos, no le gustan los espaguetis pero sí la hierba fresca. Tiene mucho pelo y se rasca dando volteretas. Le gusta dormir tumbado. Relincha. En las patas, que son cuatro, tiene unas uñas que se llaman cascos. Las patas delanteras las podemos llamar manos y las traseras pies. Su pelo tiene un nombre complicado de nombrar: CRINES, pero hemos practicado su pronunciación. También hemos practicado el movimiento de sus orejas, pues puede escuchar de varios lados a la vez y también puede ver en direcciones ¡¡opuestas!! ¡como el águila real! Cuando se enfada muerde pero no se suele enfadar mucho pues es muy feliz en el campo; sin embargo, tiene algo de miedo al agua, se pone nervioso si tiene que pasar por un charco pero se le puede tranquilizar acariciándole. Es de color marrón, es chico y no ha tenido hijos. Su cola que es muy larga y le sirve para quitarse las moscas. Indian ya es muy especial para nosotros.

Celia se ha llevado el ovillo de lana para coger las medidas del caballo y compararlas con las medidas de Jolie, la perrita.

En agradecimiento a todo le hemos cantado la siguiente canción:

Los pajaritos que van por el aire vuelan vuelan vuelan vuelan vuelan
y los otros que son pequeñitos vuelan vuelan vuelan vuelan vuelan
Los pececitos que van por el agua nadan nadan nadan nadan nadan
y los otros que son pequeñitos nadan nadan nadan nadan nadan
Los caballitos que van por el suelo trotan trotan trotan trotan trotan
y los otros que que son pequeñitos trotan trotan trotan trotan trotan 

Os pondré el vídeo lo antes posible, mientras tanto podéis disfrutar con algunas fotos del momento. El lunes volveremos a ver el vídeo para poderles explicar a Beatriz y Aina lo sucedido, ya que hoy no han podido estar.


CELIA, MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN


Después del patio hemos colocado los nombres de  las partes del cuerpo de Pepita.

No hay comentarios: