jueves, 20 de octubre de 2016

PRIMER DÍA EN LA SALA DE INFORMÁTICA

Algunas mañana leemos el cuento que hemos leído la tarde anterior cuando los del transporte empiezan a prepararse para que así ellos puedan escucharlo también.
Además, buscamos que los cuentos tengan algo que ver con los animales, en nuestro caso los animales andorranos.


En el cuento "Que viene el lobo" Son varios animales que corren a casa del ciervo diciendo corre corre y resulta que al final no corrían por miedo sino porque no les descubriesen la fiesta sorpresa que le estaban preparando sus amiguitos.

En el cuento "¿Dónde está mi peluche? Es un lobo que busca su peluche para dormir y finalmente lo encuentra en casa del topo (de este modo conocemos la existencia y características de los topos andorranos)

Aprovechando que estábamos todos hemos vuelto a pasear por la escuela, en este caso nos faltaba ir a 1º de Primaria. Y ya de paso hemos bajado a dirección a ver si se sabía algo de Pipo...





Después han tenido francés y tras el recreo hemos ido a la sala de informática a iniciarnos en el uso del "ratón"

 
Hemos usado los links que podéis encontrar en la entrada anterior cliqueando sobre los ratones. Sería bueno que practicaseis en casa para ir avanzando en estas etapas iniciales...

Por la tarde, podían jugar en la cocinita o coches y mientras íbamos llamando poquito a poco a unos y otros para picar los ojos con forma de círculo de nuestras caretas de lobo.  Teniendo en cuenta que era la primera vez que picábamos este curso ha ido bastante bien la cosa. 
Esos círculos nos los guarda uno de los monstruos de la clase...



Por último, informaros que ha habido alguna pequeña modificación en el horario. Como ya sabéis los viernes Elena dará valores y por la tarde será Emilia la responsable del aula (hasta ahora estaban un rato Emilia y otro Gretes), se encargará de la actividad de cuentacuentos u otras actividades o festividades que puedan realizarse en dicho día.  Por tanto, yo no estaré en el aula ni los viernes a partir de las 12,15h ni las horas que entran los especialistas. El resto todas.
Además, los jueves después del recreo contamos con Gretes de apoyo en la hora de informática. La psicomotricidad como ya os dije será en miércoles.
Cualquier duda ya sabéis cómo contactar conmigo.





No hay comentarios: