martes, 25 de octubre de 2016

ANIMALES, OFICIOS, LETRAS...

Por la mañana, hemos seleccionado aquellos animales que ya conocíamos, por unos motivos u otros. Después, la rutina escritora.

Os dejo algunos vídeos que hemos visto relacionados con los animales andorranos, por si los queréis ver con vuestros hijos/as. Aunque alguno no tiene muy buena calidad. Si encontráis alguno interesante podéis compartirlo a través del email, especificando el minuto o minutos más interesantes.


El topo (no se ve muy bien, pero el vídeo es interesante)
CLIQUEA AQUÍ

Del minuto 17 al 25 los lobos cazan un jabalí y luego se lo comen los buitres
CLIQUEA AQUÍ

El águila real caza cabra montesa
CLIQUEA AQUÍ

Del minuto 16.30 al 18 salen osos pescando salmones
CLIQUE AQUÍ


Salamandra se come a una mantis religiosa



Tras el recreo, trabajo por rincones. Con María hacían sobre sal la silueta del uno y el dos, también con rotulador. También lo repasaban por la alfombrilla y asociaban número a cantidad, 1,2.
Conmigo escribían su nombre. Yo arriba y ellos abajo. De uno en uno, mientras les tocaba practicaban solos en las diferentes pizarras. Para ellos se fijaban en el modelo de nombre que tienen en la tela con bolsillos.  Los otros dos rincones: cocinita y plastilina. 
Hoy dos rotaciones, mañana haremos las otras dos.


Por la tarde, les he contado un cuento de un lobo pequeño que se iba encontrando a diferentes animales e íbamos haciendo los diferentes sonidos que surgían con la boca. 
Después, hemos repasado los oficios y hemos visto los oficios de los papás de Carolina y del papá de Mario.



También hemos recibido noticias de Pipo.






No hay comentarios: