domingo, 1 de diciembre de 2013

¿ESTABA ZAPACHÍN? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?





10 comentarios:

Unknown dijo...

Si que estaba zapachin aunque un poco enfadada porque faltasteis un día que estuvisteis viendo una peli de pingüinos que llevo MIrari.
Me dice que el cuento es de Dalí. Descubre el juego de Dalí.
Me dice que había un cuadro de Dalí en el colegio, que lo llevo MIrari.
Al final zapachin os perdono, jejeje...
Saludos.

bego dijo...

Si estaba, un poco contenta y un poco enfadada, porque todos quisieron ver la peli de pingu que llevo Mirari. Y que conoce al hada luna y al hada lila!! Que bien no? Jijiji.
Encontrasteis la copia de un cuadro de Dali en el cole, pero ella no, solo los demas porque iba de la mano de Marta y no podia decir nada.
Muy chulos los regalos Marta! Mientras recortaba la torre Eiffel salio en conversacion, que tiene un ascensor, y fue como apretar un boton: siiiiii que Marta lo habia dicho ya, que Marta vivio alli 2 meses, que Marta subio en el ascensor de la torre Eiffel, y que desde alli se veia todo y se veia su casa, si si!!
Creo que alguien ha comentado algo de esto, hace un tiempo, pero Mirari lo solto asi de repente......
Saludos.

bego dijo...

Mirari dice que zapachin sabe que al hada lila le gusta mucho escribir.
Me ha contado que en el cole esta leyendo el cuento: el payaso de trapo. Que salen los reyes magos pero que le queda mucho aun y ya me contara.
Parece que ese ratito de lectura le gusta........

Vanesa dijo...

Víctor me dijo que al salir de la biblioteca fueron a ver un cuadro de Dalí que hay en el cole, pero arriba donde los mayores. No me dijo nada de Zapachin, pero sí que habíais leído un cuento de Dalí, pero que ya me contaría otro día el cuento que estaba muy cansado (que morro).
Gracias Marta por el regalito de la Torre Eiffel y Luis y Valentina, lo hemos montado y esta muy chuli. Víctor me dijo, pero hace ya unos días que viviste en París, por eso lo de oh lala!! Sil vou plait (perdón la escritura de francés, no es lo mío) y también dice algo más pero no entiendo, suena algo así como "fashion mil", me dice que Marta lo dice cuando en la asamblea alguien habla y se le manda a la silla, en casa lo de oh lala!! lo dice mucho, le ha hecho gracia ;)

Saludos

Unknown dijo...

Eso Marta, se me había olvidado darte las gracias!!montamos las figuras, aunque Paula no entendía muy bien como se hacía para vestirlo y a lo que me si cuenta le estaba pegando la ropa con pegamento, me costo lo mío convencerla de que no era así, si no que había que doblar las pestañas...la torre Eiffel...no se sí os habrá contado Paula, pero le dimos un uso muy divertido....
Saludos

MARTA dijo...

Me lo ha contado cuando se lo he preguntado... Para la tarta de su abuelo...así que ya le he dicho ¡Tarta Parisina! ¡Qué buena idea! :)

Estuve en París unos siete meses, de auxiliar de conversación. Iba a un instituto a hacer conversación de español con grupos pequeños de alumnos. Vivía en la Place de la Republique y trabajaba en Mantes la Jolie, pero sólo dos días (menos mal...estaba muy lejos). Tenía que coger varios metros y un cercanías...me ponía el despertador por si me quedaba dormida en el trayecto...
Cobraba la mitad que aquí pero también trabajaba la mitad de horas. Una gran experiencia... París es increíble vayas por donde vayas... Me vino justo para sacarme tercero de la Escuela de Idiomas pues lo mío nunca fueron los idiomas y eso un reto personal... pero aún me queda alguna expresión y de vez en cuando la digo pero generalmente cuando me enfado en plan buen humor y digo algo así como (ni idea tampoco de si se escribe así ehhhh) "oh lá lá Qu´est que tu fais? Je me fache beaucoup! Il faut faire l´atention!! S´il vous plâit! oh là là!" y todo lo que se me va ocurriendo... pero esto es lo que se repite que viene a ser Pero...qué haces!! YO me enfado mucho!! Es necesario que prestes atención! Por favor! oh la la...
Este año vuelven a sacar vacantes en el exterior y una es en París...ojalá me toque y pueda recuperar todo lo que he perdido de idioma... y ya de paso volver a disfrutar de París y su cultura!!

MARTA dijo...

Y esto fue hacia el año 2006 ya...

Vanesa dijo...

Desde luego, una bonita experiencia. Yo personalmente nunca he estado en París, pero sí que tengo intención de ir y espero que no muy tarde, así que cuando vayamos, te preguntare que nos aconsejas visitar ;)
Y los peques se enteran de algo?? Jajajaja, me ha hecho mucha gracia porque yo...menos mal que has puesto lo que significa si no...
Te deseo muchisima suerte, y ojalá consigas esa plaza que deseas, de verdad.

Saludos

MARTA dijo...

Gracias!!!

Si vais cuatro o cinco días que suele ser lo normal...con ir a ver lo típico ya no os quedará más tiempo... pero vamos que hasta lo típico es digno de ver... Y si sobra tiempo...pues París es andar y andar, callejear y palizas de ello... Los jardines, las calles, los puentes, los museos, los centros comerciales, los cercanías, todo tiene su encanto... Y algunas cosas en concreto pero claro...no para la primera vez que se va... Lo que sí recomiendo es la Saint Chapelle! que está cerquita de todo lo demás y es pequeña pero llamativa por sus cristaleras de colores...

Vanesa dijo...

Tomo nota :)