jueves, 31 de enero de 2013

MURAL DE LA PAZ Y ESCRITURA ESPONTÁNEA

Hoy los de religión se han llevado un corazón de Paz, en alternativa además hemos hecho un mural.
Por la tarde hemos terminado la rotación pendiente.

Después, mientras les llamaba a leer un poquito han estado en el rincón del investigador con los dinosaurios y en la biblioteca de aula.

Y, por último, he hecho una probatina que ha salido mejor de lo que pensaba. Les daba una imagen (sacadas de cuentos dados de baja... reciclando...) y tenían que escribir palabras relacionadas con algo que saliera en la imagen. Les he explicado que sabía que era difícil y que no acertarían todas las letras pero que yo luego les corregiría pero que no valía terminar pronto para que yo lo corrigiera y ya está, que se tenían que esforzar y que cuanto más se esforzasen mejor nota tendrían. Y que cada uno podía escribir lo que quisiera, pero al menos una o dos palabritas y que si alguno quería más pues más... Y la verdad, para ser el primer ejercicio de escritura espontánea me he quedado muy contenta...así que imagino que repetiremos en alguna ocasión

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi Paula me contó ayer que había coloreado una paloma...supuse que la de La Paz. No me contó muchas cosillas porque como por la tarde no fue, estuvo un poquito rarilla, y esque en cuanto cambias un poco la rutina, se nota. Así qué, espero que hoy m cuente más cositas. Que bien lo de las palabras!!q mayores ya...como aprenden..
Saludos!!

Vanesa dijo...

Víctor ayer al ver que algunos niños sacaban la paloma me dijo que la habían echo los de religión, que los demás hicieron otras cosas y que a el le había tocado recortar y pegar las pelotas amarillas dándose un beso y que escribió espada (esto último no lo tengo muy claro, pues espada con la paz...). Y al enseñarle la foto con las hojas me dice que son las hojas donde tenían que escribir, le pregunto el que y me dice que no se acuerda. Jeje.

Saludos

MARTA dijo...

Paula se ha llevado hoy la paloma... y Víctor...la palabra que escribió fue Espada ;)-por la tarde- por eso se ha liado...en el mural...-por la mañana- escribió la de besos si no recuerdo mal...y eligió ese dibujito de dos pelotas besándose...