domingo, 13 de enero de 2013

¡EL VIERNES!

Se me olvidó contaros lo ocurrido el viernes...aunque imagino que ya os lo habrán contado... Por la mañana, no tuvimos Psicomotricidad pues a María le han dado la baja por su embarazo y hasta el lunes no viene su sustituta. Así que aprovechamos para iniciar el proyecto de Teruel, picando en una ficha la provincia de Teruel y colocando un papelito azul y pintando dicha provincia del mapa de Aragón grande que tenemos en clase.
 
Antes les puse el vídeo de David Civera cantando en Teruel (ya lo había puesto el día anterior y tenían que averiguar qué cantante era, las pistas eran que era de Teruel y se llamaba David. El viernes  Marcos nos dijo que se llamaba David Civera y lo volvimos a ver. Me dijeron que lo pusiera en el blog así que aquí está). Por la tarde, subimos a la biblioteca y los duendes nos habían dejado un cuento muy chuli: LA CASA DE LA MOSCA FOSCA

Después, en clase, vimos esta otra versión del cuento en plastilina, donde en lugar de siete platos ponen 6. Pues hay un personaje que no sale...en seguida se dieron cuenta ¿cuál es? Por último tuvimos un ratito de lectura compartida,
 

8 comentarios:

bego dijo...

Mirari me conto que no habia tenido psicomotricidad, que curioso! A mi me extraño, pero si hoy es viernes, habeis hecho desdoble y no te tocaba? Y ella insistia en que no, pero no sabia porque.
Del resto no me ha dicho nada, solo que el cuento no le gusto. Ahora es tarde,pero mañana le enseñare lo que has colgado a ver si suelta algo mas.
A David Civera lo ha visto en el cole, y les estas enseñando la J, como la de Justin!!

MARTA dijo...

¿Y por qué no le gustó? Quizá porque en la versión libro el Oso se come toda la tarta él solo??? es un pelín egoísta...pero no todos los cuentos van a acabar bien...jeje A mi me parece muy divertido :) pero es lo que tienen los libros... hay para todos los gustos, así que si no le gusta ya lo sabemos ;)

Vanesa dijo...

Víctor me contó lo del cuento de la mosca fosca, y le debió de gustar mucho porque todo el fin de semana ha estado hablando del cuento, me dijo lo del oso, que se come la tarta el sólo y que todo estaba sucio de pelos, jeje.
Sobre David Civera no me dice nada, le pregunto que catante es de Teruel y me dice que no lo sabe, le pregunto que si no estuvo atento y me dice que si estaba atento, no se no se.
Luego me dijo que estuvo leyendo el solito (imagino que el ratito de lectura) el cuento del patito feo.

Saludos

Montse dijo...

Hola,

parece un cuento muy divertido a Lara le encantó la mosca fosca. Dice que en su casa tiene un cuadro con una "caca" porque a las moscas les gusta...¿cuando se les pasa esta fase? Se reía muchísimo.

De David Civera no ha dicho ni "mu", pero si de que María está malita y no tuvo psicomotricidad.

Vanesa dijo...

Hoy Víctor de camino al cole se le ha debido de encender la bombilla y me ha empezado a decir que David Civera es un cantante de Teruel que en el video que les puso Marta tiraba las cosas de encima de una mesa, que había una botella de vino, jajaja, es la reoca.
Al menos imagino que si se ha enterado pero que me lo ha contado cuando le ha dado la gana.

Saludos

bego dijo...

No se porque no le gusto, pero si que es verdad que las moscas no le gustan mucho. Mirari, en el verano aplasto unas cuantas con el matamoscas, lo que si es cierto es que este fin de semana se lo ha pasado paseando el aplastamoscas por toda la casa, quizas el cuento le ha recordado lo molestas que son.......no se son suposiciones mias, de todos modos insisto, le enseñare lo que has colgado a ver si le saco algo mas.....

bego dijo...

Efectivamente!! Mirari es la repera, para no gustarle el cuento, enseguida lo ha querido ver! Y me iba diciendo que faltaban que eran SEIS, eso si la lechuza es un BUHO, y el oso lo come TODO EL SOLO, eso es lo que no le ha gustado! Je,je, parecia que si conocia bien el cuento y sabia lo que iba pasar. Le he preguntado cual era el animal que aparecia en el libro y me ha dicho que un LOBO, yo si que no lo se!
El video de David Civera le ha gustado mucho, y dice Mirari que es MUY GUAPO.
Mirari me cuenta que hoy lunes, te has enfadado porque no te escuchaban, yo le digo pues entonces hoy Marta se habra ido muy triste a casa! Y me dice que no, que te has ido MUY enfadada con TODOS!
Pero que paciencia tienes que tener!!

MARTA dijo...

Sobre Mirari...vaya vaya...no se puede tener secretos con ella!!jeje Te lo cuenta todo!! eso sí, no es el lobo...
Sobre lo de cuándo se les pasa...esa fase...no sé, a Lara...lo mismo no se le pasa...es feliz en esa fase!! disfruta viéndola disfrutar!! y si lo piensas es que es verdad...a las moscas les gusta las cacas... y el ilustrador del libro así lo ha reflejado... :)
Y sobre Víctor...te imagino haciéndole preguntas sin parar... con lo buena seguidora del blog no le perdonas una, tranquila es normal que no cuente todo!! no te agobies... Y sí David Civera en el vídeo...como está enamorado hace cosas que parecen locuras...el amor a veces es así, no tiene explicación alguna...