martes, 29 de enero de 2013

GA, GO, GU, GUE, GUI

Hoy he tratado de explicarles las características de estas sílabas...
Utilizando las historias de Aurora Ausero...
Cuando la G va con la E y la I, tienen que ir con el rey U en medio sino suena fuerte como la J. Y si una palabra suena fuerte hay que preguntar... ¿señorita señorita es con G o con J?
Por la mañana hemos terminado las rotaciones de ayer y por la tarde, hemos visto algún vídeo de las fiestas del Ángel y hemos iniciado otra rotación (GA,GE.../CASITA/BIBLIOTECA/SUMAMOS 4 MÁS 2 DINOSAURIOS/ESCRIBIMOS FUENTE DEL TORICO Y LA DIBUJAMOS COMPLETANDOLA Y PONIÉNDOLE UN PAÑUELO AL TORICO).

6 comentarios:

Vanesa dijo...

Ayer me decía Víctor algo de la G que había veces que llevaba el rey enmedio porque la I y la E son muy traviesas...ahora lo entiendo, no tenía ni idea de lo que me decía, jajaja.
Por la mañana me contó que había hecho la estrella mudéjar, que tiene 8 puntas.

Que rápido aprenden. Ayer que estuvimos viendo los trabajos del año pasado, menudo cambio!!! Increíble!!
Y los papás, estamos muy contentos.

Saludos

bego dijo...

Mirari solo me conto que habia pintado el torico con mucha agua (vaya la fuente del torico) y justo antes de acostarse me escribio la G en su pizarra.
Ahhh! y que ayer 3 peques llevaron aportaciones de dinosaurios.

INMA dijo...

HOLA DIEGO DICE QUE HOY HA ESTADO ELENA EN EL COLE Y QUE ESTÁ EMBARAZADA Y SU BEBE SE LLAMARÁ OSCAR SE HA EMOCIONADO.
TAMBIÉN QUE HA SIDO EL LOBO EN EL CUENTO QUE HA CONTADO LA MAMA DE PAULA.
TAMBIÉN LO DE SUMAR LE HA PILLADO EL TRUCO Y NOS PEGAMOS BUENOS RATOS SUMANDO DINOSAURIOS Y ANIMALES,COMO PROGRESAN DIOS MIO.....

MARTA dijo...

:)

Qué rapidez!! ahora van las fotos!! estoy en ello!

Unknown dijo...

Paula nos contó que los príncipes i y e, tienes que ir de la mano del rey u cuando van con la g porque son muy malas y si no gritan mucho...

MARTA dijo...

Sí esta es más complicada de entender pero poco a poco lo cogerán!