martes, 18 de diciembre de 2012

Y seguimos! Examen!

Más de lo mismo...

Hoy hemos puesto un cartelito con nuestro nombre en las portadas, hemos seguido escuchando las canciones del día del concierto, coloreando dibujos navideños que ellos mismos colocan donde quieren de la clase (muchos en la casita donde juegan...) y todos a la altura de ellos y apelotonados... pero la idea es muy personal, es como si decorasen su propia casa...

También hemos evaluado si distinguen las diferentes partes de su cuerpo (cejas, pestañas, codos, hombros, rodillas, muñecas, espalda, cuello...) algunos se liaban con cejas y pestañas y otros con codos y hombros... Pero en líneas generales muy bien.

Hemos vuelto a evaluar los números y la verdad es que muy bien, hoy han escrito todos bien los números con la dirección correcta obteniendo excelente aquellos que no se equivocan nunca y un bueno aquellos que sólo se confunden alguna vez puntual. El círculo y el cuadrado también lo reconocen todos.

 En cuanto a recoger, en general recogen rápido...pero algunos...llevo unos días observándolos a veces sin avisar y otras avisando y bueno... algunos se hacen los despistados cosa mala... así que ya les he dicho que para ellos regulín...
También les he hecho un examen (os lo pongo por si queréis probar en casa):
1.  ¿QUIÉN PINTÓ "LA CÚPULA" DE LA BASÍLICA DEL PILAR? 
2.  ¿CÓMO SE LLAMA EL RÍO MÁS CAUDALOSO DE ESPAÑA QUE PASA POR ZARAGOZA? 
3. ¿CUÁNTAS TORRES TIENE LA BASÍLICA DEL PILAR? 
4. ¿CÓMO SE LLAMA LA PATINADORA DE ZARAGOZA?  
5. DI EL NOMBRE DE UNO DE LOS CUADROS DE GOYA 
6. ¿EN QUÉ PUENTE ESTÁN LOS LEONES QUE HIZO RALLO LAHOZ? 
7. ¿CÓMO SE LLAMA LA TORRE DE LA ALJAFERÍA? 
8. ¿CUÁNTAS BANDERAS TIENE? 
9. ¿QUIÉN CANTA LA CANCIÓN "HACIA LO SALVAJE"? 
10. ¿QUÉ HAY DENTRO DEL ESCUDO DE ZARAGOZA?

 Han aprobado casi todos. Hay una relación total entre la nota y la cantidad de aportaciones. Como os explico siempre, cuanto más colaboráis en casa con el proyecto más significativo es para ellos y por tanto más éxito tienen sus aprendizajes.

2 comentarios:

Vanesa dijo...

Víctor me contó ayer que habían estado pintando y colgando adornos.

De las preguntas que has puesto aquí, me a contestado a todas muy bien, ya no se como lo haría en clase.

Lo de recoger Víctor no se allí, en casa si que recoge porque sabe que no le queda otra, si hay algo por enmedio se coge la escoba y...adiós. Pero como allí hay más niños igual se hace el despistado, no lo se. Pero eso no lo tienen que hacer, hay que recoger.

Animo Marta que queda poquito y...vacaciones!!! Jeje

Saludos

bego dijo...

Le he hecho las preguntas a Mirari, creo que bien pero es que de una no estoy segura porque yo no lo se, las banderas dice que son 3 (supongo que bien, porque seran españa, zaragoza y aragon ) pero ?????
Me cuenta que ellos eligen con que jugar y sacan los juguetes y que eres tu la que dice cuendo hay que recoger, y luego...mutismo total asi es que ya le he explicado que :
si TODOS jugamos, TODOS recogemos, y que eso de que si este o aquel no lo hace, no me sirve como excusa. En casa recoge pero hay que estar vigilando, que si no.....