miércoles, 6 de marzo de 2013

PALABRAS CON C...


POR LA MAÑANA HEMOS ESTRENADO EL JUEGO DE LAS PALABRAS QUE LLEVAN C. HABÍA QUE LEER Y BUSCAR LA IMAGEN. EN LA MANO LES HE ESCRITO EL NÚMERO DE PALABRAS QUE HAN LEÍDO SOLITOS (SIN HACER TRAMPAS DE PEDIRLE A OTRO QUE LA LEA...)
DESPUÉS DEL RECREO HEMOS TENIDO DESDOBLE. ASÍ QUE LOS QUE IBAN A INFORMÁTICA HAN ESCRITO SU NOMBRE Y APELLIDO Y EL DE SUS FAMILIARES ENTRE OTRAS PALABRAS Y EL RESTO HEMOS HECHO DICTADO DE FRASES SENCILLAS, AYUDÁNDOLES A SEPARAR CADA PALABRA. 
Dos frases eran iguales para todos y después detrás cada uno debía hacer sus frases personalizadas. De momento les marco con un puntito donde va cada palabra...aún así necesitan ayuda para no partir las palabras. Lo correcto: *LA    *PELOTA    *ES    *ROJA, pero la tendencia es    *LA    *PE   *LOTAES *RO   *JA...





Por la tarde hemos trabajado por rincones (dos rotaciones): CASITA/COLOREAR DINOSAURIOS DISTINTOS-IGUALES/GRAFÍA DEL NÚMERO 1,2,3,4 Y 5/ BIBLIOTECA/ ADIVINANZAS del INVIERNO...(aún las tenemos que memorizar...)

ESTOS DÍAS LES VOY A PREGUNTAR: CA/CE/CI/CO/CU. Deben pronunciarlo correctamente sin confundir CA, CO y CU con la Z y la CE, CI con la Qu.... Así que todos los días les preguntaré la pronunciación correcta...



1 comentario:

Vanesa dijo...

Que juego más divertido!! Víctor parece que al fin lo ha entendido bien los sonidos de la C. Por la mañana me contó que entró una avispa a clase y pico a Nicolás, le llamó mucho la atención porque sólo nombraba eso, pobre Nicolás!!
Por la tarde me dijo que trabajó mal, que pintando los dinosaurios él pensó que había que pintar todos, pero no había que pintar todos, que fue por no estar atento, bueeeno, al menos es sincero y lo dice, pero ya le hemos explicado que tiene que estar siempre atento.

Saludos