sábado, 2 de marzo de 2013

LA FOTO

Esta era la foto donde había que escibir...

Ayer además iniciamos un juego que practicaremos más a menudo. Yo les daba un papel con palabras, tenían que leer lo que ponía y traerme aquello que el papel ponía (dinosaurio, coche, pelota, muñeco, peluche...), si era correcto les daba otro papel. Es una manera de trabajar la lectura compresiva, podéis practicar en casa.
Hoy en el desdoble de psicomotricidad, nos hemos iniciado en la frase. Les cuesta diferenciar los grupos de palabras para separar...así que lo vamos haciendo todos a la vez. Digo la frase, con los dedos cuento las palabras que tiene la frase y en cada estrellita escibimos una palabra. Podéis jugar a pensar frases y contar cuantas palabras tiene cada frase (nada más...), ya sea contando con los dedos o haciendo palmadas para cada palabra.
Con el segundo grupo escribimos: EL ZUMO ESTÁ MUY MALO y LA TAZA ESTÁ SIN ASA.

Por la tarde, los duendes nos trajeron este libro de Daniel Nesquens e ilustrado por un turolense Alberto Gamón ¿dónde nació? ¿dónde vive ahora? ¿cuáles son las características de su ilustración?
 
Al principio del cuento salía un perchero, un perro y un paraguas ¿al final?.  Con esta imagen intentamos imaginar nuestra versión del cuento. Después vimos cuál era la versión del autor. Eso sí, interrumpieron tanto...que me enfadé y  nos fuimos a clase, donde les dí una segunda oportunidad...aún así algunos no la supieron aprovechar (no se trata de decir nombres).

Después, los más atentos iniciamos un experimento que teníamos pendiente...


OBSERVAREMOS QUÉ PASA CON EL HIELO SÓLIDO, OBSERVAREMOS CUANDO SE HACE LÍQUIDO Y SI EL LÍQUEDO DESAPARECE VAPORIZÁNDOSE...






11 comentarios:

Bufffff! Ayer el dia debio de ser muy interesante, al menos para Mirari! Algunas cosas no me cuadran del todo con lo que has colgado, pero yo escribo lo que ella nos conto. Ayer hizo psicomotricidad con la nueva Maria, pero no se llama Maria, pero es muy maja y estubo guay! Este me hizo mucha gracia. A mi si que me dijo los nombres de los peques mas traviesillos, pero cada cual que se lo diga a sus papas.Marta leyo un cuento que le gusyo mucho, era de un perro, una mama y un paraguas raro,eso lo dijo ella "?" Que el cuento era de Alberto y que Alberto esta en Zaragoza. Yo le pregunte que le gusto mas del cuento, si los dibujos o el cuento, y me dijo que las dos. Todo esto mientras cenabamos,papa y yo con los ojos abiertos como platos, con tanta explicacion, esta claro que con algo se quedo, pero que tambien se lio un poquito, je,je,je Pero como es Mirari, aun viendo vuestra foto con Civera, ella me dijo que la trajo el Hada hace muchos años, años,años,si no me ha parecido el en el que nacieron ellos! dijo...

Bufffff! Ayer el dia debio de ser muy interesante, al menos para Mirari! Algunas cosas no me cuadran del todo con lo que has colgado, pero yo escribo lo que ella nos conto. Ayer hizo psicomotricidad con la nueva Maria, pero no se llama Maria, pero es muy maja y estubo guay! Este me hizo mucha gracia.
A mi si que me dijo los nombres de los peques mas traviesillos, pero cada cual que se lo diga a sus papas.Marta leyo un cuento que le gusyo mucho, era de un perro, una mama y un paraguas raro,eso lo dijo ella "?" Que el cuento era de Alberto y que Alberto esta en Zaragoza. Yo le pregunte que le gusto mas del cuento, si los dibujos o el cuento, y me dijo que las dos.
Todo esto mientras cenabamos,papa y yo con los ojos abiertos como platos, con tanta explicacion, esta claro que con algo se quedo, pero que tambien se lio un poquito, je,je,je

Pero como es Mirari, aun viendo vuestra foto con Civera, ella me dijo que la trajo el Hada hace muchos años, años,años,si no me ha parecido el en el que nacieron ellos!

bego dijo...

Debo de ser la mami mas cibercateta! Me ha salido en vez de mi nombre, lo que he escrito por duplicado! Estas cosas solo me pasan a mi? Ya con esto no se lo que podeis pensar de mi, Lo siento,..........jo!

bego dijo...

Le he preguntado por el hielo, dice que es para las pupas, y por como me lo cuenta lo sacasteis de una cubitera. Seguen ella es azul,azul,azul,azul y no se acuerda donde los dejasteis.......

Vanesa dijo...

Ahhhh, ahora entiendo lo del hielo, Víctor me decía que el hielo luego se hace agua y luego desaparece, no entendía nada, ahora lo entiendo, jajajaja, le gusto mucho lo del hielo.
Me dice que él se portó bien, de momento me lo creo, pues cuando se porta mal me lo dice también, aunque igual alguna vez me engaña.
Del cuento me dice que al final un perchero, 2 paraguas, el perro y un agujero.
Que guapas las profes con David Civera, me dice Víctor que es de hace mucho tiempo, sobre esta foto no me había dicho nada hasta ahora que la ha visto.

Saludos

Vanesa dijo...

Sobre Alberto me dice que es de Teruel, que ahora vive en Zaragoza y las características de su ilustración son los dibujos, eso dice Víctor.

Saludos

MARTA dijo...

Jeje Begoña, no te preocupes...son cosas que pasan, no te des mal, no pensamos nada raro...

Las explicaciones todas ciertas. Y sí ... Bea y yo estuvimos con David Civera para otra promoción... suerte que tuvimos!!! :) Con aquella promoción surgió así...fue para el año 2008 por lo que para ellos es hace muchos años pues alguno igual ni había nacido y otros igual estaban en la tripita de su mamá... ¿no?

bego dijo...

Pues si Marta! Yo creo que Mirari aun estaba en la tripita.Esa promocion debio flipar con el Civera, ja,ja. Casualmente, cuando fuimos a Teruel, entrando ya empezo a sonar una cancion de Civera en la radio, yo dije "me huele ya Teruel, debemos estar ya tan cerca, que David Civera se ha puesto a cantar en la radio" ja,ja,ja la expresion de Mirari fue total,.......ja,ja,ja:-)

Unknown dijo...

Que bien!!paula sí que nos contó lo del hielo que tenías que esperar para ver q pasaba con el hielo.
También lo de la letra z.
Nos contó lo de cibera y algo de que lo ibais a llamar por teléfono o no se qué...creo que no se enteró muy bien pq cuando m lo contaba se liaba ella sola, igual quería decir eso, que habíais estado con el...
Saludos!!!

MARTA dijo...

Hoy hemos llegado y estaba derritido!!!líquido!! a ver cuántos días tarda en evaporarse el agua...

Vanesa dijo...

Un invento muy sencillo e interesante este del agua :)
A ver, a ver si nos dicen que es lo que pasa, jeje

MARTA dijo...

:) Llevan el seguimiento...