jueves, 14 de marzo de 2013

EL CUENTO DE LARA...

Por la mañana desdoble de informática. Así que la mitad a informática y con la otra mitad dictado y lectura de misiones sencillas (DAME UNA PINTURA, DAME DOS TIZAS...).  En la asamblea hemos evaluado hasta dónde sabemos contar de manera espontánea, entre otras cosillas (el récord está en 39).
Por la tarde, hemos empezado una nueva rotación que terminaremos mañana por la tarde (hoy hemos hecho tres cambios).
CASITA/BIBLIOTECA/SUMA DE DINOSAURIOS/DIBUJO LIBRE/EVALUACIÓN SERIE DE TRES ELEMENTOS.

Aunque ya tenemos la profe de apoyo, mantengo los cinco equipos...pues me ha parecido enriquecedor el incluir el rincón de la Biblioteca donde pueden ver los cuentos que vamos contando, escribir en la pizarra verde o en la blanca o incluso dibujar como podéis ver en la siguiente foto:
Y AQUÍ UN EJEMPLO DE LOS TRABAJITOS QUE HE MENCIONADO:



Después hemos tenido nuestro momento cuento, está muy bien porque como es de observar...pues yo me siento en el suelo y ellos se sientan muy cerquita para poder seguir la historia, algunos sentados, otros de rodillas y otros de pie... Es un momento muy entrañable, a destacar en el día de hoy, y están súper enganchados...terminas de ver una historia y ya están pensando en qué personaje ver mañana...
Aquí os dejo un trocito la de hoy...¡POBRE DOCTORA!
(las fotos las he sacado yo del cuento que os dije ayer)








ESTÁ MUY BIEN PARA TRABAJAR LAS SECUENCIAS... Disfrutad mientras os cuentan lo que sucede...



4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta tarde cuando llegue a casa tendré que investigar un poco a ver que me cuenta de este cuento que tiene tan buena pinta!

Vanesa dijo...

Víctor me va contando de las imágenes que la doctora cerdito se tropieza con la cometa y se cae a un charco, luego por una montaña y como se ha hecho mucha pupa la sientan en una silla de ruedas y le dan los pasteles que había robado la rana.

Ayer me contó que no le tocó informática, que estuvo dibujando (no me dijo el que y hora tampoco me lo dice) y al ver las fotos me dice que también hizo la serie, las sumas me dice que no, igual no le dio tiempo.

Pero que chulo que es ese cuento Lara!! ;)

Saludos

bego dijo...

A Mirari le ha gustado el cuento que ha traido Lara, y a mi me parece muy original!

MARTA dijo...

Si no recuerdo mal...sí que le tocó informática....